Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Deportes
Foto: @TeamBeisbolVE
Los Valles del Tuy, 13/3/2023 Anthony Santander voló la cerca por segunda ocasión en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Por su parte, Salvador Pérez destacó como la figura ofensiva con una actuación magnífica, aportando otro bambinazo, ambos de tres anotaciones, para contribuir en gran manera a la segunda victoria del trabuco criollo en el LoanDepot Park de Miami para sumar su segundo triunfo y erigirse como los líderes actuales del Grupo D, en la magna cita del Béisbol Mundial.
Por cierto, las estadísticas arrojan que la derrota del equipo de Puerto Rico ante los venezolanos, es apenas la segunda en una primera ronda en la historia de dicho torneo. Detalles...
Los bates de Salvador Pérez y Antony Santander hicieron daño al pitcheo del abridor de la selección de Puerto Rico, José Berríos, lo que implicó que trabajara apenas una entrada. Pérez impulsó la primera rayita del juego con un imparable en la primera entrada, mientras que el jardinero criollo pegó jonrón de tres carreras, ampliando la ventaja de Venezuela a 4-0 en instancias del segundo inning.
En ese mismo acto, Salvador Pérez disparó un jonrón impulsando tres carreras adicionales, para poner arriba a los venezolanos 7-0.
Por su parte, el abridor venezolano Pablo López hacía su aporte. En medio de otro encuentro en el que en conjunto, Venezuela cuidó casa detalle de juego. Lopez laboró por espacio de 4.2 entradas de solo dos hits permitidos y seis ponches.
Seguidamente, los boricuas urdieron un ataque en el cierre del segundo capítulo. Porque Eddie Rosario la desaparecía hacia el right field.
David Peralta con su poder ofensivo impulsó una rayita más en el cuarto y Pérez agregó un extrabase que remolcó en el quinto tramo, dos anotaciones más. Aunque luego, los de la Isla del Encanto respondieron con un racimo de cuatro carreras ante el relevista Andrés Machado a la altura de la sexta entrada.
Luego que Puerto Rico anotó una carrera en el octavo inning, teniendo incluso la hipotética carrera de igualar las acciones, lanzando Silvino Bracho éste dominó a Eddie Rosario quien falló con rolling para zanjar la entrada con doble play. Así, la selección venezolana dirigida por el estratega Omar López, se apodera del sitial de honor del Grupo D en la justa del Béisbol Mundial. Descansará este lunes 13 y retoma acciones mañana martes a partir de las 12 del mediodía en un careo ante el equipo de Nicaragua.
Alberto Hidalgo
Albert.5@outlook.com