Localidad

Trabajadores protestan pacíficamente en Pronto Socorro Charallave

Charallave, 6/7/2022 Este miércoles 6 de julio trabajadores adscritos a la Corporación de Salud de la Gobernación de Miranda, realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de Pronto Socorro, Av. Tricentenaria de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, exigiendo reivindicaciones salariales, firma del contrato colectivo que tiene 3 años vencido y derogación del instructivo de Onapre.


Félix Herrera, Delgado del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), presente en la protesta, indicó a Somos del Tuy: "Estamos haciendo un reclamo pacífico pues a la fecha la Corporación y Gobernación tienen una deuda con los trabajadores, como son: Bono Nocturno de mayo y junio; Cláusula Variable de Domingos y Feriados; Dotación de uniformes y zapatos; Evaluaciones y Firma del Contrato".

Además -continuó diciendo- exigimos salarios dignos ajustados al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aparte hay una violación del artículo 19 que habla de un progreso progresivo sin discriminación e igualmente en el artículo 89 que nos habla de que todos los beneficios son derechos irrenunciables, por lo tanto exigimos que se cumpla lo que emana la Carta Magna.


De igual forma el líder sindical, hizo un llamado al ciudadano Gobernador, Héctor Rodríguez, "con todo el respeto que merece", ya que él encuentra una deuda con los trabajadores aparte de los beneficios, la firma del Contrato Colectivo que tiene 3 años vencido, y no se han logrado beneficios socioeconómicos.


Por otro lado exigieron la derogación del instructivo Onapre. "Eso desmejora a los trabajadores, porque la prima de antigüedad que era de 60% lo bajaron a 40%, la de profesionalización, también de 60% la bajaron a 40% y todas las primas las bajaron (hijos, alimentación, transporte)", precisó el delegado de Sintracupen.

Los trabajadores tienen razones para estar descontentos, dijo Herrera, sin embargo, "ellos cumplen su labor porque la comunidad no tiene la culpa de este problema".


Fue enfático al decir que continuarán las jornadas de protestas pacíficas, que en su momento serán informadas, "ya está bueno de burlas y mentiras del patrono, hacemos un llamados al Gobernador para que cumpla con los trabajadores adscritos a la red Francisco de Miranda ya que es un compromiso de él y que a través de sus bueno oficios hable con el presidente de la República y hagan una revisión del instructivo Onapre el cual nos desmejora totalmente", finalizó Herrera.


Redacción Somos del Tuy

somosdeltuy.com@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-