Deportes

Torneo 5X5 de baloncesto nocturno llegó al municipio Urdaneta

Los Valles del Tuy, 11/9/2022 Una jornada de baloncesto nocturno fue realizada el viernes 9 de septiembre, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, conformado por el "Torneo Basket 5X5", con el fin de promover el deporte en la jurisdicción y mantener a la juventud sin violencia, como parte de la labor política social del gobernador, Héctor Rodríguez y el alcalde Jonatan Herrera.


La actividad con el lema "Unidos por el deporte", se desarrolló en la cancha "La Paz", del urbanismo Ciudad Hermosa eje 14 de la jurisdicción, ubicado en la parroquia Nueva Cúa.


"Debemos recuperar el deporte en el municipio, que cada joven tenga su espacio para jugar sus partidos y no tengan tiempo para el ocio ni tomen malos caminos. El deporte es una disciplina, un momento para liberarse y relajarse, todos debemos practicarlo por salud y lo seguiremos fortaleciendo para el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes", aseveró Herrera.

El juego inició con la confrontación de 6 equipos, los cuales se entregaron de la siguiente manera: "Fortaleza de Ciudad Hermosa" contra "JH Madera"; "Ciudad Hermosa" vs "Maderita Fox"; y "Ciudad Hermosa 1" se enfrentó a "Blue Star Madera".

En el primer encuentro quedaron 44 a 37, a favor de "Fortaleza de Ciudad Hermosa"; en la segunda contienda el resultado fue de 12 a 38, ganando "Maderita Fox"; así como un tercer juego quedó en 27 a 59, a favor de "Blue Star Madera". Seguidamente se realizó un sorteo donde "Maderita Fox" clasificó a la final y los dos equipo restantes se enfrentaron, resultando victorioso "Blue Star Madera", 46 a 18.


Para decidir al equipo ganador, jugaron a "tiros de 3", "Maderita Fox" contra "Blue Star Madera", obteniendo el título de campeón "Maderita Fox", con 2 canastas a favor.


Asimismo, ofrecieron presentaciones de cultura en los medios tiempos, como danza folklórica y competencia de freestyle; también se contó con la presencia de los emprendedores de la localidad, garantizando la logística para los ciudadanos e invitados.


A esta actividad, donde se entregó un kit deportivo para los jugadores del urbanismo, conformado por balones de fútbol, volleyball y basketball, con dos mayas que integran el tablero de la misma disciplina, asistió la coordinadora del Frente Preventivo en el eje Valles del Tuy, Maibella Tarazona; con representantes de la Dirección de Prevención, juventud y deporte del territorio.


De igual manera, asistieron integrantes de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Política Social y Misiones, con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz y el poder popular organizado de la comunidad.


Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-