Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rosa y sus cosas

¿Tienes un arcoíris en casa?

Miércoles, 16/11/2022 Aunque el término bebé arcoíris no está científicamente comprobado, el mismo se usa figurativamente para referirse a esos niños que nacen posterior a una pérdida, bien sea por aborto espontáneo (pérdida gestacional) o perinatal (posterior al nacimiento).


Un bebé arcoíris viene a aliviar ese dolor que se siente luego de los padres pasar por un duelo ante ese hijo no nacido o aquel que vivió por un corto período de tiempo.


En cada mujer el embarazo es diferente, aunque existen reacciones y síntomas comunes. En algunos casos vive un embarazo feliz, pero en otras no necesariamente tiene que ser de esa manera, de hecho en un embarazo nunca es igual al otro, así se trate de la misma mujer. También los sentimientos y emociones varían entre uno y otro.

Algunas mujeres en la dulce espera se sienten felices, mientras que otras estarán preocupadas ante la incertidumbre de cómo se desenvolverá todo. Existen muchas razones por las que se puede perder un hijo. Rechazos inmunológicos hasta problemas médicos.


Otro factor serían las condiciones en las que se haya desarrollado el embarazo o en las que haya nacido el bebé. Muchas veces una mala praxis, al momento del alumbramiento, puede acarrear serías consecuencias.


Cuando un bebé es esperado con anhelo, la pérdida del mismo causa un dolor incomparable, sin importar que haya nacido o no a término. Superada la pérdida y de haber vivido el duelo, tal vez se sienta dispuesta a intentarlo de nuevo. Es entonces, cuando llega ese “bebé arcoíris”, representando la alegría y la calma luego de pasada la tormenta.


Es superar todos esos miedos, dudas y preocupaciones por las que se atravesó en un difícil momento. Completamente normal es vivir todas esas preocupaciones ante lo sucedido. Finalmente, confirmarás que tu hijo nació sano y que podrás disfrutarlo todo lo que quieras.


Si algo aconseja el especialista, es no poner el mismo nombre que tenían reservado en el embarazo anterior a un bebé arcoíris.


Y aunque los hijos definitivamente, son diferentes uno del otro, en el caso de los bebés arcoíris las características son diferentes.


.- Los chicos arcoíris son seres muy generosos, amorosos, cariñosos, sensibles; traen dosis extras de bondad y compasión.


.- Son creativos y persistentes, tienen una enorme capacidad de aprendizaje, por lo que se destacan en ciertas habilidades.


.- Poseen una facultad innata para entender los sentimientos de los demás, convirtiéndose en grandes amigos y consoladores. La empatía se les da de forma natural.


.- Abandonan las emociones negativas y perdonan con gran facilidad.


Estos chiquitines suelen nacer en familias llenas de amor, que reciben su nacimiento como un bien preciado.


¿Y tú eres o tienes un bebé arcoíris?


Rosalinda González

rosalinda2507@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-