Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Salud alternativa
Los Valles del Tuy, 22/10/2024 El dolor es una experiencia sensorial y emocional, normalmente desagradable, que activa nuestro sistema nervioso central, como alarma y que nos alerta de que algo anda mal en la zona en la que se presenta. El dolor aparece tanto en la etapa de conflicto activo y se incrementará en la fase de reparación o recuperación, con el sentido biológico de detenernos y mantenernos en reposo para que la zona afectada pueda recuperarse y retomar su capacidad funcional en el menor tiempo posible.
En ocasiones encontramos que los dolores se agravan o se hacen recurrentes consecuencia de conflictos emocionales como son sentimientos de culpa escondida y que persiguen de forma inconsciente un autocastigo. También encontramos la propia resistencia o negación al dolor lo que termina aumentando la intensidad del mismo.
En este sentido te comparto algunos dolores comunes y los tipos de conflictos emocionales que pueden estar relacionados.
Dolor dental: No sentirse capaz de tomar buenas decisiones, sientes que pierdes oportunidades por falta de fortaleza. No poder defenderse o decir eso que se mantiene en la cabeza. No se ha podido atrapar lo que se quiere.
Dolor de estómago: Dificultad para aceptar lo nuevo o lo que genera contrariedad. Incapacidad para saber llevar las situaciones que se presentan, necesidad de solucionar rápido los problemas o se quiere evitar lo que le imponen.
Dolor de cadera: Dudar de la dirección tomada en la vida. Se quiere luchar, pero no se puede. Necesidad de mantenerse en su posición u ocupar su espacio. Miedo a tener intimidad con la pareja. Conflicto con la sexualidad.
Dolor de espalda: Demasiada carga, falta de apoyo, sensación de culpa por llevar emociones familiares. Miedo al futuro. Traición o escasez. Llevar el peso de todo.
Dolor de garganta: No poder expresar la verdad o lo que se siente. Miedo de hacer daño con la propia opinión.
Dolor de hombro: No se siente capaz de ser responsable de su vida, siente culpa por no agradar. Cargar responsabilidades que percibe que no le corresponden. Debe proteger. Propiné o recibí una “bofetada” demasiado fuerte.
Dolor de rodilla: Conflicto de sumisión, tener que “arrodillarse” ante una figura de autoridad, culpa por no plantar cara a las injusticias. Conflicto con la dirección que ha tomado la vida o con las decisiones tomadas.
Dolor de Útero: Conflicto con la feminidad y con la maternidad, miedo a quedar embarazada de alguien que no se ame.
Migraña: Existe un conflicto inconsciente con la figura paterna (real o simbólico), se mantiene una sensación de no encontrar soluciones a los problemas. Necesita controlar y buscar siempre la solución a todo. Se le dificulta tomar la decisión.
Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com