Deportes

Selección masculina de voleibol de Paz Castillo se tituló campeón en los Juegos Estudiantiles 2022

Santa Lucía del Tuy, 10/8/2022 El voleibol masculino del municipio Paz Castillo, representado en esta ocasión por La Unidad Educativa Nacional Dr. Francisco Espejo, dio la cara por los Valles del Tuy al coronarse campeón en los Juegos Estudiantiles 2022, al derrotar a sus iguales de la escuela Jesús María Marrero, representante del municipio Plaza.


Los muchachos se subieron a los más altos del podio tras ganar en tres set por cero, obteniendo la presea de oro. El alcalde Víctor Julio González, felicitó a las atletas, a los técnicos y a los padres de la selección por el acompañamiento que estos les han venido brindando antes y durante el tiempo que duró la competencia.


“Los muchachos han demostrado una vez más la calidad de voleibol que se juega en Paz Castillo, deporte que junto el béisbol, son las disciplinas que más satisfacciones les han brindado a la afición luciteña y al estado Miranda”, dijo.

En la competencia que se realizó en el gimnasio vertical José Urbina, ubicado en Río Chico también se efectuó la versión femenina, llevándose los lauros la escuela Nacional Juan José Abreu, del municipio Zamora quienes derrotaron en tres sets a dos a las muchachas del liceo 8 de Diciembre del municipio Pedro Gual. En la jornada participaron siete municipios del estado Miranda.


Subcampeonas luciteñas

El estadal Juvenil U17 de Voleibol que se desarrolla en la población del municipio Zamora del estado Miranda, sirvió de escenario para que las guerreras luciteñas avanzaran a la final venciendo a las delegaciones de Urdaneta 2 a 0, seguidamente Tomás Lander 1 x 0. La final se disputó entre la selección de Guarenas, cayendo 2X0 quedando como subcampeonas de la gesta deportiva.

En este sentido, el Alcalde de Paz Castillo, extendió vía twitter un mensaje de felicitaciones a las guerreras que avanzaron de manera satisfactoria a la final de la U17. “Felicidades generación de oro, que honor el que tenemos en Santa Lucía con tanto talento deportivos, seguimos apostando a nuestra muchachada”. Tras el cierre de estos dos campeonatos los atletas dirigidos por Óscar López, Ángel Ramírez y Sorangel Calzadilla quedaron seleccionados para incorporarse e integrarse a la preselección del estado Miranda.


Prensa Alcaldía municipio Paz Castillo

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-