Deportes

¿Se vestirá de Cardenal Acuña Jr. esta temporada de la LVBP?

Los Valles del Tuy, 22/6/2022 Es sabido que el pelotero estrella Ronald Acuña Jr. perteneciente a la organización Bravos de Atlanta, (actuales campeones de la MLB), expresó su deseo de ser canjeado, de Tiburones de La Guaira a Cardenales de Lara, equipo en el que juega por cierto, su hermano Luisángel Acuña.


Aunque esta transferencia entre los salados y pájaros rojos a razón del jardinero venezolano no ha sido posible aún. De hecho, César Collins, en condición de Gerente General de la novena de Tiburones, declaró en entrevista a: "El Infield Podcast", que "el cambio estaría bien lejos de concretarse", debido a que no se ha logrado un acuerdo entre las partes a negociar.

El susodicho afirmó: "Ronald es uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas que ha manifestado su deseo de querer participar con Cardenales. No es fácil salir de un pelotero como él. La Guaira está buscando pitcheo de calidad en el mercado. Se han estudiado varios nombres, pero no se ha llegado a nada con Lara". Dejó ver en su opinión que 'el valor de Acuña es elevado y que mientras Cardenales no cumpla las expectativas necesarias, éste permanecerá en la plantilla de Los Escualos'.


Más allá, que el propio jardinero y habilidoso toletero Acuña Jr. ha reiterado su intención de vestir el uniforme larense, esto, luego a la aseveración en 2016 por parte de la gerencia de Tiburones de La Guaira, en cuanto a que él no era precisamente "un jugador de todos los días".


Lo cierto es que Collins aseveró que estaría viajando en el mes de agosto para conversar al respecto con el grande liga, a razón de la posibilidad de jugar con La Guaira en la zafra 2022-2023.


Justamente y como lo expresó a la Prensa el Capitán de dicha organización del Béisbol Profesional Venezolano: "En una temporada donde tendremos Serie del Caribe y Clásico Mundial. Y Ronald es pieza fundamental en ese roster".


Alberto Hidalgo

Albert.5@outlook.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-