Apoyando nuestro talento

San Juan alegrará las calles del Tuy

Los Valles del Tuy, 22/6/2022 El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo el 1° Encuentro de Sanjuaneros en Santa Lucía del Tuy, bajo la dirección de José Bolívar, Presidente de la Fundación Parranda San Juan del municipio Paz Castillo junto con Eliana Centeno, Eduardo Mejias, Cristofer Reyes, y el acompañamiento de José "Pepe" Zambrano quien asistió desde Cúa.


"La disfrute bastante, sentía que era como el propio 24. Lo más parecido al 24, con tanta alegría que había en Santa Lucía ese sábado", expreso Alexander Mejias, Sanjuanero de la zona luciteña y participante de la actividad, quien además felicitó a la organización por el trabajo realizado con esfuerzo obteniendo los resultados esperados a pesar de los contratiempos que tuvieron que sortear.

La actividad comenzó en horas de la mañana, con la misa oficiada por el Párroco Carlos González y posteriormente el recorrido desde la calle El Espejo hasta la calle Bolívar para finalizar en la Plaza Bolívar donde se apreció la diversidad de cómo se vive la festividad en cada localidad del Tuy, con reseñas y presentaciones alusivas a la misma. Además, se contó con la presencia de Sanjuaneros visitantes de Urdaneta y Tomás Lander, quienes se sumaron al colorido y alegre recorrido.


Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ratificó al Ciclo Festivo de Culto a San Juan Bautista como Patrimonio Inmaterial de la humanidad, en un acto realizado en su sede mundial en París, Francia, el pasado 14 diciembre del 2021.


Altas expectativas vive la comitiva y la población de Sanjuaneros de Santa Lucía este año por ser la primera celebración luego de la declaración en diciembre por la Unesco, iniciando con la tradicional misa que data desde 1924, luego la procesión en los alrededores de la plaza, el careo para el permiso y dar comienzo con el bautismo, la parranda por las distintas calles visitando los hogares que esperan con emoción la fecha para celebrar al bautista.


En San Francisco de Yare también están preparados para la celebrar


Bajo el lema "San Juan lo tiene, San Juan te lo da", en el pueblo de San Francisco de Yare está todo listo para cumplir con el programa preparado, como cada año, en honor al preparador del camino de Jesús posterior al solsticio de verano, comenzando la santa misa a las 8:00am, seguido de la procesión y al mediodía la Parranda al son de la agrupación "Tambor Lo Nuestro".


Daniel Alejandro Flores

Daniel0610fr@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-