Tuy Emprende

Reveladas claves para afrontar la crisis en Venezuela

Santa Teresa del Tuy, 25/4/2022 Conferencia promovida por la Cámara de Comercio e Industria de los municipios Independencia y Paz Castillo, con el Motivador Empresarial Carlos Urbina


La responsabilidad de la Cámara de Comercio trasciende la organización y protección de sus afiliados, incluso, va más allá de las gestiones para el buen funcionamiento del estamento comercial e industrial; de allí que la motivación y la superación aparecen como elementos imprescindibles para el éxito en las actividades económicas, en la conducción de la empresa, y hasta en la familia; siempre que estemos dispuestos a romper paradigmas.


Carlos Urbina, Abogado y Biólogo, de origen tachirense; ahora dedicado a la motivación empresarial, nos revela las tres claves para enfrentar la crisis que hoy padece el país, en una conferencia que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril en los salones del centro empresarial Las Flores.


Para Urbina, la crisis pasa por un estado mental que se ha instalado a los venezolanos sistemáticamente, a través de su cultura y sus costumbres; lo cual se ha convertido en una mentalidad de crisis, que, con buena disposición y voluntad se combaten a través de la lucha entre “la presencia y la ausencia”. Para ello es necesario valorarnos y no temer a la necesidad; vencer la duda, y no verla como una debilidad.


A casa llena en el recinto y con visible entusiasmo y expectativas por la tenacidad y energías positivas del ponente, los asistentes a la conferencia fueron recibiendo, progresivamente, diversos tips referidos al comportamiento voluntario para vivir bien, orientados hacia el trabajo y la productividad. En esta primera parte el ponente buscaba la motivación al logro de los presentes, la cual alcanzó, según se pudo observar por la prolongación de los aplausos que retumbaron en el recinto.

Seguidamente, con moderna ayuda audiovisual, Urbina penetró en el entusiasmo de los más de 300 comerciantes e industriales que acudieron a la cita, incorporando en el discurso las tres claves para afrontar la crisis que hoy vive el país.


Para ello, esgrime el tema sobre la “Aceptación” invocando la memoria evolutiva del ser humano para tener objetivos claros, incluyendo aprender a perder y no resignarse.


Otra clave que escucharon los presentes fue la “Adaptación”. Según Urbina, no debemos perder el sentido de la pertenencia; adecuarse a los cambios, a las transformaciones; es saludable, inteligente. Pero, sobre todo, productivo. "La vida es una proposición constante, dice, es necesario determinar hacia dónde queremos ir; cada aspecto de nuestras vidas requiere una dirección exacta”.


Durante tres horas, con el entusiasmo intacto, los presentes en el evento organizado por la Cámara de Comercio, se quedaron en sus asientos, para escuchar sobre la tercera clave: “La superación”.


El deseo sin acción no tendrá tracción. Debemos tener claridad de los objetivos y tomar acciones de prepararnos constantemente y nuestro resultados pueden mejorar, lo demás son ilusiones basadas en la esperanza, que muere con la pereza y te conecta con la mediocridad. Esto hay que superarlo. Terminó diciendo Urbina.


Y así transcurre la primera de otras conferencias pautadas para los afiliados, tal como lo dijo el presidente de la Cámara, José Eduardo Andrade, en sus palabras de despedida y agradecimiento por la asistencia; destacando el esfuerzo y apoyo que hicieron los directores ejecutivos de la cámara para el desarrollo de esta actividad.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-