Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Santa Teresa del Tuy
Jueves, 10/4/2025 “Es inaceptable que, desde el partido se comercialice con los cargos de elección popular; y, que en vez de colocar a quienes escoja la base, se imponga a alguien de una corriente por beneficios económicos y políticos”.
Así lo expresó el dirigente y exconcejal de la tolda roja en este municipio, Luis Manuel Granado Laya, en una correspondencia enviada a los medios de comunicación de la subregión tuyera.
La misiva dice textualmente:
Quien suscribe, Granado Laya Luis Manuel titular de la cédula de identidad número 13.599.337; quien me iniciara políticamente desde la salida pública del presidente Chávez y llegara como concejal del municipio independencia del estado Miranda con el MVR y posterior incluido al PSUV; hago saber pasado diez (10) años, aproximadamente de inactividad político en el PSUV; manteniéndome, tal vez como militante crítico ante las irregularidades que notaba desde afuera. Siempre con un pensamiento claro como igual lo hice siendo concejal, u ocupando otros cargos en la administración pública, pero buscando las correcciones a las irregularidades presentadas; hoy, debido a la no presencia de instancias del partido funcional en nuestro municipio hago pública mi RENUNCIA a esta tolda política (PSUV), por diferir en muchas aspectos que a mí criterio han desviado el camino planteado y que contradicen los planteamientos realizados en su momento.
Es inaceptable que desde el partido se comercialice con los cargos de elección popular, y que, en vez de colocar a quienes escoja la base del partido se imponga alguien de una corriente u otras por beneficios económicos y políticos, internos; desobedeciendo así lo que manda el pueblo y quitando entonces su derecho a equivocarse.
Estas imposiciones, en muchos casos, de candidatos importados para los municipios no solo denigra de las capacidades de los dirigentes en el municipio: lo cual lo hacen por no acompañar al dirigente regional de turno; y no arrastrarse a él como han tenido muchos que hacerlo. Sino también que entonces el funcionario que colocan está obligado a tributarle económicamente; entonces, es el dirigente regional quien tiene el poder en el municipio. Y en muchos casos, casi hasta administra la alcaldía que le toque.
Cosas como estas terminaron desviando el proyecto original, pues el funcionario impuesto comienza a luchar por sus intereses económicos y los del dirigente; más no por los intereses del pueblo, dando como resultado una baja incidencia de respaldo a esta tolda política, como lo sucedido en los últimos tiempos. Pues, el pueblo tiene ojos y oídos.
Es necesario que se realicen las debidas reflexiones y corrijan muchos aspectos que le están haciendo daño a la política; y, por ende, al país.
El país clama que todas las tolda política oficialistas y opositoras pongan sus barbas en remojo, que se den notorias reflexiones; empezando por el reconocimiento mutuo, que se inicie un proceso de reformulación de una ley de partidos político, donde se induzca y obligue a que cada tolda deba formar a sus dirigentes, y que los mismos entienda que no van a un cargo público a robar el dinero del pueblo; sino más bien a servirle a ese pueblo que lo puso allí.
Finalizo diciéndole al pueblo que abandono tolda del PSUV, dónde me inicie y luché por darle muchos aporte a la colectividad, pero, pronto espero presentar un nuevo frente donde pueda seguir la lucha y aportar para generar a nuestra sociedad un mañana mejor, como lo exige nuestra gente.
Agradecido a todos los que de alguna manera me respaldaron y los que no, también; pero, quienes con su voz aportaron hacer una buena labor, a pesar de los errores; una gestión humana, para la gente y no para mi bolsillo; … ni el de mi familia.
Atentamente,
Granado Laya Luis Manuel
CI: 13.599.337
Tlf. (0412) 3938340
Agencias