Religión

Reliquias de San José Gregorio llegan a Santa Teresa

Santa Teresa del Tuy, 27/7/2022 Bajo el manto de la Fe cristiana hacia un hombre que hizo curaciones físicas y espirituales


Según el periplo organizado por la iglesia católica para todos Los Valles del Tuy, la reliquia de San José Gregorio Hernández llegará al templo de Santa Teresa de Jesús, el próximo sábado 30 de julio.


Así lo dio a conocer el Párroco del municipio Independencia, Presbítero Juan Mijares, en la homilía de este domingo.


Para tal efecto, dice el Padre Juan, se ha organizado un acto de concentración en la plaza Santa Teresa, sector La Esperanza, a partir de las 3.00 pm; salimos en caminata por las principales calles de la población, hasta llegar al templo, donde se realizará la Misa Solemne, a las cinco de la tarde.

La reliquia del Beato (30/04/2021) la conforma una falange proximal del dedo índice, tomado por la iglesia como un símbolo para señalar el camino en los tiempos de profesor universitario; lo cual cobra vigencia en la actualidad cuando estamos buscando la vía para vivir en paz y tranquilidad

Las reliquias también pueden ser objetos, ropaje o prendas que pudieron haber pertenecido al santo, digno de veneración.


Con este sagrado evento estamos promoviendo el fortalecimiento de la Fe cristiana; y especialmente hacia un hombre de la ciencia que se dedicó a la sanación, tanto física como espiritual.


José Gregorio Hernández fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II en 1986, luego que la Congregación para la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron; y el sumo pontífice aprobara el Decreto de Heroicidad de Virtudes para considerarlo venerable.


Las reliquias pueden ser de tres grados. La de primer grado, puede ser un fragmento del cuerpo; la de segundo grado, un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida, bien sea un rosario, la Biblia, etc.


El pueblo tereseño está invitado a acudir masivamente para este acto que quedará en el recuerdo y sus corazones; demás ue se presenta la oportunidad de demostrar, una vez más su devoción al “santo de los pobres”. Terminó diciendo el presbítero.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-