Religión

Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández fue recibida con fe luciteña

Santa Lucía, 7/8/2022 Bajo un ambiente lleno de júbilo y fe, el pueblo de Paz Castillo se concentró en el Monumento Santa Lucía para recibir con alegría espiritual la reliquia del médico de los pobres, Doctor José Gregorio Hernández, quien por primera vez visita la tierra de la Virgen Mártir.


A su llegada, el cuarto Beato de Venezuela fue recibido con la reliquia de la Virgen Mártir Santa Lucía (hebra de cabello y parte del vestido con la que fue enterrada) acompañado de proclamas por parte de los niños del Ministerio del Santuario, además de recital poemario dirigido a “Goyito” bajo cantos del coro eclesiásticos.

Devotos, fieles, creyentes, ciclistas, apostolados se apostaron a las calles para participar en la ceremonia religiosa junto a las autoridades del municipio Paz Castillo, liderado por el alcalde Víctor Julio González, el párroco de la ciudad Carlos González y el presbítero del municipio Independencia, Juan Mijares.

En este sentido, el padre Carlos González, expresó que la reliquia del Beato (parte ósea) es un signo de esperanza, “ya tenemos con nosotros la reliquia de nuestro doctor José Gregorio Hernández Cisneros. Esta reliquia es un signo de esperanza, es un signo de la presencia de Dios y de su iglesia, del santo que nació en la vida de Dios y se encuentra hoy con nosotros en esta tierra luciteña”. Indicó que hasta el día 12 de agosto la reliquia del médico de los pobres estará recorriendo las comunidades, templos, capillas de Santa Lucía, “para que todo el pueblo pueda orar en fe”. El párroco dijo que esta actividad es la demostración de que la fe es el pueblo y la que hace que el pueblo salga a las calles a orar. “La fe del pueblo que sale a la calle llena de agradecimiento por los favores concebidos”.

Aseguró que el cabello y un pedazo de tela de la vestidura de Santa Lucía, la convierten en reliquia que arribó a Paz Castillo en 1980 gracias a una familia italiana, “estas reliquias tienen 1718 años del martirio de Santa Lucía”. Semana Jubilar El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, anunció que con la visita del médico de los pobres a la población luciteña se decreta Día de Júbilo durante los días que permanezca la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. “Es un hecho inédito, dos reliquias juntas con la fe de este pueblo bendito. Qué emoción se siente en este día, en estos momentos no soy el alcalde, soy un devoto más de José Gregorio Hernández a quien lo llevamos en el corazón, mi esposa y yo somos testigos de las bondades milagrosas de él. Tuve momentos difíciles, problemas cardíacos y ella cancerígenos, nos encomendamos a la ciencia médica, pero también al Beato nos concedió el milagro de la vida”.

Milagro de la vida Dayana Davalillo, primer combatiente, compartió su “milagro de vida” gracias al Dr. José Gregorio Hernández, “hace siete años me encontraron tres tumores cancerígenos de cuatro pulgadas, temía por mi vida, pensaba en mi familia, me aplicaron 12 quimioterapias y 37 radiotera pias, me encomendé al Dr. José Gregorio Hernández. Son momentos cuando piensas que la vida se te va de la nada, es muy efímera. No fue fácil, fue fuerte, pero aquí estoy llena de fe, de vida gracias a ti Dr. José Gregorio Hernández”. Luego de los actos ceremoniales se realizó una procesión con llegada al templo parroquial donde la reliquia estará expuesta todo el día hasta las 5:00 pm donde se oficiará una misa; a las 6.00 pm se expondrá la reliquia en la puerta del templo, acompañada de una serenata y a las 10.00 pm las reliquias serán resguardadas. Las reliquias del beato estarán ocho días en la jurisdicción y recorrerá los cuatro puntos cardinales, donde también realizarán vigilias en los sectores que visitará.

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-