Religión

Reliquia de JGH se despidió de Charallave dejando bendición y protección
0:00
0:00

Los Valles del Tuy, 29/8/2022 Con una misa solemne oficiada por el párroco JJ Martínez en la iglesia Santa Rosa de Lima, y una serenata ofrecida por agrupaciones corales de la localidad, la reliquia del Beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández se despidió de la ciudad el pasado sábado 27 de agosto tras una semana de oración, adoración, recorrido y bendición en diversos sectores de la localidad. La reliquia fue entregada a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, de Nueva Cúa.


Recordemos que la reliquia del Beato venezolano llegó a Los Valles del Tuy el pasado 2 de julio de 2022, iniciando su recorrido por templos y comunidades de los municipios Tomás Lander, Simón Bolívar, Paz Castillo, Independencia y Cristóbal Rojas.


En Charallave, el sábado 20 fue recibida en la redoma La Silsa con cantos y una caravana de amor desde allí hasta el templo parroquial, protagonizada por fieles, devotos, médicos, comunidad e integrantes de la parroquia Santa Rosa de Lima.

Durante los días domingo 21 al viernes 26, la reliquia del Beato estuvo en la iglesia para adoración, oración y misas, así como salió el martes 22 a visitar todos los centros de salud de Charallave, llevando bendición y esperanza a los enfermos y a los galenos que día a día dedican su vida al cuidado y salud del prójimo.


En la misa de despedida a la reliquia del Dr. Hernández, la lectura del evangelio fue Mateo 25, La Parábola de los Talentos. "Eso fue lo que hizo José Gregorio, puso el talento que Dios le dio al servicio de los demás, por eso Dios le multiplicó los talentos... quien tiene un talento y no lo usa, lo está desperdiciando... cuando aplaudimos el talento de alguien, estamos aplaudiendo a Dios", resumió el padre JJ e instó a hacer el bien como lo hizo nuestro Beato venezolano.

Lic. Ana Damelis Guzmán CNP 15.928

anadamelisguzman@gmail.com

Caujarito vivió con fervor la presencia de la reliquia del Beato "Dr. Hernández"


En Caujarito, la reliquia fue recibida el pasado viernes 19 de agosto donde convivió con la fe de los habitantes y creyentes del Dr. de los pobres, como se conoce al próximamente Santo venezolano "Beato José Gregorio Hernández".


Recibimos la Reliquia en la plaza de Caujarito acompañado de 8 comunidades que pertenecen a la parroquia de Cartanal. Las actividades fueron:


Recorrido por la comunidad desde la plaza de Caujarito hasta la capilla San José Obrero de Caujarito, pertenece a la Parroquia eclesiástica Nuestra Señora de La Asunción de Cartanal.


Se dictó la charla "Qué es la Reliquia y su importancia".


Hubo Misa solemne presidida por el padre Mario Sebastián López, contamos con la coral de la parroquia.


Juegos, dinámicas y pinta caritas para los niños.


Colecta de ropa, juguetes y libros, entre otras enseres para donación.


Barbería gratuita y una sopa solidaria.


Todas estas actividades motivado a la vida y obra de José Gregorio quien era caritativo, noble y bondadoso.


Información recabada por Guillermo J. Vegas.

thin

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-