Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Valores+

¡Rayos! me volví un adulto y no quemé mis etapas

Martes, 2/4/2024 Para muchas personas ser adulto implica responsabilidades de alto nivel en cuanto a economía, trabajo, familia y todo aquello que conlleve a una vida netamente estable, aunque a veces la realidad pueda ser otra sobre todo cuando desde la juventud se asumen responsabilidades tempranas (parejas, hijos, casa...) y después con el tiempo ocurren ciertos reproches como: "se me fue la vida", "yo no disfruté como debía ser", "yo no fui a tal sitio porque tenía que quedarme con el bebé", "mi pareja no me dejó ", en fin... se entra en una etapa de frustración.


Si bien es cierto, nunca es tarde para empezar de nuevo pero ¿a qué costo?... Muchos hombres y mujeres que han pasado y siguen experimentando la etapa de frustración porque NO HICIERON y NO DISFRUTARON en su momento, teniendo actualmente nuevas responsabilidades de vida adulta, practican como una especie de "regresión" donde el nivel de ridiculez se hace notar en su entorno social, trayendo como consecuencia críticas y más críticas.

Tal es el ejemplo de una mujer después de los 30 años que quiera tener el mismo código de vestimenta de su hija adolescente de 15, donde la excusa errónea es que en su tiempo ella no pudo obtener el pantalón, la camisa y los zapatos soñados. También está el caso del hombre de 40 años en adelante que quiera vestirse con ropa ajustada, un arete en la oreja y mil tatuajes en el brazo porque en su etapa de adolescencia no tenía los recursos y ahora quiere verse más jovial... o la típica mamá que quiere ser fitness "ajuro" porque se acompleja de su cuerpo y prefiere pasar 24/07 en un gym cuando tiene tres criaturas y un marido que atender en casa (esto pasa ¡claro que pasa!). Estos ejemplos y más suelen presentarse en una sociedad donde el estancamiento de una etapa emocional no permite una aceptación de lo que se es actualmente: UN ADULTO.


Desde mi punto de vista, ser adulto implica mucho desde que te despiertas hasta que te acuestas y si de algo estoy segura es que uno debe vivir de acuerdo al tiempo que le toca. Para empezar, es justo y necesario vestir acorde a tu edad, a fin de cuentas el "alma joven" es cuestión de actitud y aún así ser feliz.


Como mamá de una adolescente, jamás me igualaría a ella por razones obvias: edad, tiempo, momento, vestimenta, gustos e intereses y eso no me hace sentir que me quedé en la prehistoria. Vivo mi vida como es, siendo adulta responsable, dedicada a lo que me gusta hacer, me visto de manera sencilla y acorde a mi edad, pero por sobre todas las cosas: me amo y me aceptó tal cual soy, y eso a muchísimos les cuesta a estas alturas del partido (por eso viven en regresión constante).


Aconsejo lo siguiente:

- Vive a tu tiempo

- Valora

- Acepta


No es lo mismo llegar a adulto joven que vivir y hacer lo que hace un joven... ¡quema a tiempo tus etapas!


Lic. Mary Gil, CNP 20.589

mariangelgilzamora@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-