EmpreTuy

Promueven recuperación del sector industrial de Independencia y Paz Castillo

Santa Teresa del Tuy, 13/5/2022 Mancomunidad Gobernación-Alcaldía-Cámara de Comercio gestiona reparación vial, iluminación, apoyo técnico, agilizar trámites administrativos y facilidad de comercialización de productos locales


Suficiente empeño ha puesto la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipios Independencia y Paz Castillo para impulsar las actividades económicas de la región, con la buena voluntad de la gobernación de Miranda y la alcaldía.


Así lo expresó, José Eduardo Andrade, presidente del gremio empresarial, durante la visita que hiciera el Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, Lic. Josué Madriz, la cual culminó con un recorrido por el parque industrial del municipio, en compañía del ciudadano alcalde, Ing. Rayner Pulido; y algunos directores ejecutivos de la Cámara.


El propósito de este recorrido, dice Andrade, que abarcó algunas empresas de las urbanizaciones Industriales El Tomuso y Paraíso del Tuy, es verificar los problemas existentes en cuanto a la capacidad operativa, vialidad, iluminación y seguridad de las empresas instaladas; aunando esfuerzos para las posibles soluciones.

En su intervención, el Lic. Josué Madriz, expuso la necesidad de trabajar unidos en este sentido; aplicar en Independencia y Paz Castillo la propuesta del Gobernador, Héctor Rodríguez, de rehabilitar las zonas industriales; incentivar la producción, por medio de la capacitación de los trabajadores; crear ruedas de trabajo para la interacción con otras zonas de producción; e impulsar el sello de calidad “Miranda produce”.


Por su parte, el alcalde Rayner Pulido, aportaría el mejoramiento de los servicios públicos, fortalecer la vialidad con asfaltado general, reparación de puentes emblemáticos, el alumbrado público, gestionar ante Cantv el mejoramiento de las comunicaciones y otros servicios; incorporación de obreros y empleados de estas empresas a los planes y programas sociales de la municipalidad, como salud, recreación, expedición de documentos; etc.


Mientras que la Cámara de Comercio, dijo Andrade, ofrece su respaldo a las gestiones que se puedan hacer ante los organismos nacionales competentes, en cuanto a la exoneración de impuestos en algunos rubros de partes y piezas, o productos terminados; bien sean, nacionales o importados; de ser posible, solicitar la revisión de algunos instrumentos jurídicos. Así como también luchar por la simplificación de los trámites administrativos para la obtención de la materia prima.


Con esta mancomunidad de gestión, Gobernación-Alcaldía-Cámara de Comercio auguramos éxito en la producción y comercialización de las empresas, lo cual se traduce en mayores fuentes de empleos, fortalecimiento de los tributos municipales y mejor calidad de vida para los tereseños y luciteños; a corto, mediano y largo plazo. Terminó diciendo Andrade.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-