Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Quejas, casos y cosas de mi pueblo
Martes, 11/6/2024"Nadie les pone un parao"... las escenas de motorizados retorciéndose en las vías, Ud. recorre la ciudad para realizar algunas diligencias y es probable que vea hasta tres y más accidentes con motorizados o discusiones a causa de imprudencia o situaciones de riesgo con otros vehículos.
En varias oportunidades, en lo personal, he visto en plenas vías de circulación cuando realizan sus atrevidas maniobras para pasar los vehículos, llevándose por delante los canales de circulación, rayan los carros o rompen los retrovisores y ni siquiera se detienen para ofrecer disculpas por el daño, sino, que evaden a toda velocidad el lugar donde han cometido la infracción.
Se atraviesan entre los canales sin mediar ninguna consideración y si por casualidad Ud. con su vehículo está a punto de rozarlos por la maniobra irresponsable que están haciendo, entonces, lo increpan y lo llenan de improperios, aunque Ud. vaya con su familia.
Y el problema no es sólo en las vías de tránsito, donde no respetan ninguna normativa, sino, que Ud. no está a salvo ni siquiera transitando por las aceras, porque ellos, en su alocada carrera se suben a las aceras poniendo en riesgo a transeúntes.
Causa mucha molestia ciudadana, la falta de regulación sobre este tópico y la poca aplicación de normativa y control, no se ve ningún funcionario público que la haga cumplir, brillan por su ausencia.
Por esa razón vemos con frecuencia, que en una moto van a veces hasta cuatro personas, sin cascos de protección y los niños y hasta bebés, encaramados en los asientos como haciendo de sándwiches, muchos escolares son transportados "sin cascos"...
Otro tema relacionado con la reflexión que hacemos, son los llamados "moto taxistas", que en cualquier lugar de la ciudad, sin control de las autoridades estacionan sus motos y a veces ninguna precaución trasladas pasajeros de un lado para otra sin las debidas medidas de seguridad. A cada rato hay pasajeros víctimas de lesiones graves, porque ellos, en su afán de llegar lo más rápido que pueden al lugar de destino, suben las aceras, pasan a los vehículos haciendo maniobras que ponen en peligro las piernas y las rodillas de sus clientes, los cuales una vez, lesionados, quedan en el sitio, a la buena de Dios. Hasta las vidas e integridad de los mismos "motorizados" están en permanente riesgo.
Éste es el delicado panorama que uno observa con el tema de los motorizados. Reclamos los hay, tanto de los transeúntes, los conductores y de la ciudadanía en general, pero la toma de medidas para que este caos continúe no se toman y la situación se torna más grave, porque la proliferación de venta y la conducción de motos, por parte incluso de "menores de edad de padres inconscientes" está en aumento, sin ningún tipo de control.
Con esta reflexión, esperamos que algún ENTE PÚBLICO haga eco de esta denuncia para poner coto a tanto atropello a las personas que utilizan la red vial, y las aceras públicas, de nuestra Ciudad CHARALLAVE.
¿Existe algún Reglamento que trate de orienta el tráfico de motorizados? Si la respuesta es sí, nos preguntamos, entonces por qué no se aplica. ¿Existen funcionarios encargados de dirigir el tráfico en Venezuela?, entonces, porque no se les identifica y se les instruye para aplicarlo y evitar el caos al que hacemos referencia y que ya constituye un dolor de cabeza para la ciudadanía y a los propios familiares de los motorizados.
Hay que estudiar la posibilidad de establecer un rayado de circulación de motos en todas las calles y avenidas.
¡¡ ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA !!
Juan Luis Correa
juanluiscg4@gmail.com