Deportes

Póker de Copas para el Unión Dvo. Cúa

Lunes, 19/9/2022 El Unión Dvo. Cúa ganó su cuarto campeonato consecutivo, en la VI Copa Gregory Chinea de la Liga de Gladiadores del Tuy, al vencer por goleada (5 – 0) a la oncena de Padres de San Diego, el domingo 18 de septiembre, en el Polideportivo Dionisio Bandes.


La gran final se celebró en un gran ambiente de fiesta, desde inicios del partido ambas escuadras estuvieron muy animadas en el ataque, pero las líneas defensivas se hacían cargo de contener cualquier peligro, los cueños tuvieron varias llegadas por las bandas aprovechando la velocidad de los carrileros.


En una de esas llegadas, Saúl Domínguez le sirvió de taco la esférica a Edwin Vegas, al minuto 38, quien la cruzó al segundo palo del portero Leonardo Montes para el primer tanto del encuentro, este gol cayó como un balde de agua fría a los celestiales al borde del final del primer tiempo.


La segunda mitad comenzó con mucha más intensidad, el Unión Dvo. Cúa se abalanzó sobre el terreno de Padres de San Diego, Saúl Domínguez paseó el balón sobre el área para la llegada del zapatazo de Víctor Guzmán que marca la segunda diana de los cueños en el 48'.


San Diego intenta presionar a Cúa arrinconándolos en su propia área, con dos ataques que fueron desperdiciados por los delanteros, pero el Unión Dvo. Cúa aprovechó un contragolpe donde Héctor Moreno se la sirvió a José Vargas para el 3 – 0, en el 65'.


Al 75' aparece Jackier Falcón y de cabeza anotó el cuarto tanto de los cueños luego de un excelente centro de Saúl Domínguez, el jugador más valioso del partido, nuevamente aparece Jackier Falcón rompiendo el fuera de juego sellando el marcador para el 5 – 0 al borde del final del encuentro.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-