Deportes

Oro para Rubén Limardo en su despedida en Juegos Bolivarianos

Los Valles del Tuy, 28/6/2022 El lunes 27 de junio fue el último baile en unos Juegos Bolivarianos como competidor para el campeón olímpico Rubén Limardo, y no lo podía hacer de mejor forma, el de Ciudad Bolívar alcanzó el Oro con el equipo de esgrima.


Los hermanos Limardo, Francisco, Jesús y Rubén, junto a Grabiel Lugo se impusieron a los representantes de Colombia 45-34 para subirse a lo más alto del podio, en la despedida de su capitán bañándose con el Oro en estos Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.


“Empecé este camino de Juegos Bolivarianos apenas con 16 años. Hoy dos décadas después y ya bastante viejito con 36 me despido de este evento con una sonrisa de saber que di todo lo que pude por representar a Venezuela, gracias a quienes me acompañaron en este camino” escribió Limardo en su cuenta de la red social Twitter.

Agustín Betancourt y Luis Ollarves ganaron la presea dorada en la final del doble par de remos cortos peso ligero LM2X; Betancourt y Ollarves junto Andrés Mora y José Guipe también lograron el Oro en el remo 4x1000 hombres peso ligero.


Las gloriosas notas del Himno Nacional se volvieron a escuchar en Valledupar, los judocas olímpico Karen León y Carlos Páez se impusieron en sus respectivos enfrentamientos de la final.


León, en los -78 kg, gana el Oro tras vencer por ippon acumulación de penalidades a falta de minuto 31 segundos de combate a la peruana Camila Figueroa, por su parte Páez, en los -90 kg, obtiene la dorada al imponerse a Daniel Paz, de Colombia.


Yorgelis Salazar, Claudymar Garcés, Bárbara Pérez y Marianth Cuervo del equipo de kumite femenino lograron la medalla de Plata luego de disputar la final ante el equipo de Chile 2 combates a 1.


Víctor Betancourt obtiene el Bronce en gimnasia artística con una nota final de 12.500 puntos que lo ubicó en el 3er lugar en el aparato caballo con arzón, el martes competirá en la final de paralelas y barras asimétricas.


Medalla de Bronce para el olímpico Julio Iemma con el rifle de aire 10 metros en el estreno del tiro deportivo en estos Juegos Bolivarianos.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-