Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

Obesidad: ¡Año Nuevo, Peso Nuevo!

Martes, 17/1/2023 Uno de los propósitos o metas que nos hacemos el 31 de diciembre antes del abrazo de “feliz año” es: “este año sí bajo de peso”, “este año sí hago la dieta”. Días después nos inscribimos en un gimnasio, comenzamos a caminar o arrancamos con esa “dieta de moda”. Actividades que en muchos casos abandonamos y el peso perdido regresa, generándonos así gran frustración.

Para la mayoría de las personas, las dietas únicamente ayudan a desarrollar un patrón de fracaso, haciendo casi imposible que baje de peso y logre el nivel de salud y condición física que necesita.

Podrías preguntarte: ¿Por qué mi cuerpo se empecina en almacenar grasa y agua?


La grasa es almacenada en el organismo para proteger zonas del mismo, como un colchón amortiguador y aislante térmico. Además permite acumular reservas de nutrientes. Sepamos que una de las causas de que las mujeres tienden a tener más grasa en el cuerpo es porque están ligadas a la función biológica de nutrir o alimentar.

Durante la infancia la acumulación de grasas puede estar relacionada con la función de ampliar el tamaño para poder ser vistos. Ya que nos podemos sentir ignorados.


Si se sufre de Obesidad, seguramente se han vivido conflictos de separación o abandono, por lo que de forma inconsciente buscamos por esta vía mantener reservas energéticas o proteger nuestros órganos forma de sobrevivir. Tal como lo haría un cachorro que es abandonado por su manada y corre peligro de morir de hambre o frio.


Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y sentirse desprotegidas, muchas veces con carencias afectivas e insatisfacción. Entonces la comida se convierte en un paliativo de esa situación. Al sobrepeso también lo cataliza la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, sentimientos de fracaso, la sensación de impotencia y las ideas negativas.


Es por ello qué aquellas personas que logran bajar de peso con una dieta, suelen recuperarlo en algunos meses. Se debe a que el sobrepeso corresponde a un programa activo en el cerebro por lo que este siempre buscará recuperar el peso que se perdió con la dieta. Un programa que se activó debido a conflictos de separación o abandono que se sufrieron y de allí existe la necesidad inconsciente de hacerse notar o no parecer vulnerable. Al hacer consciente esos eventos, resentirlos, cambiar las perspectivas frente a ellos e integrar la enseñanza que te dejaron, comienzas a transitar el camino para alcanzar tu peso ideal.


¿Sabías que conflictos vividos por tus padres o ancestros pueden haber programado esa Obesidad que presentas? ¿Qué mecanismos podrían ayudarte a reconocerlos y resolverlos? ¿Qué técnicas como la Banda Gástrica por Hipnosis, el Biomagnetismo y la Biodescodificación pueden conducirte a resolver esta condición?


De esto y más te contaré en la próxima entrega.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-