EmpreTuy

Negocios sin Máscaras: espacio de formación y encuentro para emprendedores y empresas tuyeras

Los Valles del Tuy, 03/05/2022 Este martes 3 de mayo se llevó a cabo la 2da edición de "Negocios sin Máscaras", iniciativa de "The King Pizzas", Studio 31 y Rails Creative para compartir conocimiento y el secreto de su éxito con otros emprendedores y empresas tuyeras. La cita fue en la sede del restaurant, ubicado en la entrada del sector Lecumberry de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.


Con un nutrido grupo de emprendedores y empresarios de Los Valles del Tuy, entre ellos Tentaté, ValleVisión, Delivery VIP, Servimercados.com, Emergencia del Celular, Renol Car, El Portu Burguer, por supuesto Somos del Tuy, entre otros, se desarrollo el evento que fue por demás dinámico y muy nutrido de ponencias a cargo de los socios de "The King Pizzas" y los expertos en diseño y redes sociales que les llevan la marca.

La Planificación y Administración de los Procesos Internos de las Empresas fue abordado por Nayris Dayana Reyes, Administradora de The King Pizzas, quien recomendó a todos no sólo tener claros los objetivos, misión, visión y costos del proyecto, sino escribirlos, compartirlos con los colaboradores y entender que es un proceso que no se detiene, por lo que debe estar en constante revisión.


Atención y Servicios al Cliente fue el segundo tema presentado en "Negocios sin Máscaras", a cargo de Jeison Grin, Gerente General de "The King Pizzas" quien dejó muy claro que el proceso completo del servicio es lo que permitirá atraer a los clientes, pero la atención es lo que los retendrá, hará que vuelvan y que los recomienden con otros. Por eso se deben cuidar todos los detalles de los procesos operativos internos así como los canales de atención, ser "proactivos" y no reactivos es la clave.


Imagen e identidad de marca, un tema muy importante para todos los que están emprendiendo, dado que el logo, la identidad gráfica son fundamentales para posicionar la marca, así lo dejó saber el diseñador gráfico David Villamizar, CEO de Studio 31 y quien fue el creador de la nueva imagen de "The King Pizzas". "No incluyan su producto en el logo, eso los limitará y tendrán que cambiarlo cuando crezcan, busquen a expertos para plasmar sus logos y exijan la identidad gráfica, eso les permitirá aplicar el mismo en cualquier superficie siempre cuidando los colores, la tipografía y las dimensiones", puntualizó.


Alexandra Medina, Social Media Manager de "The King Pizzas", recomendó aprender sobre copywrite para que el texto que acompañe las imágenes o videos que se postean, sean lo más atractivo para el consumidor, que por cierto, hay que escribirlo para que lo entienda hasta "un niño de 12 años".


Luego, Luis André Morales realizó una dinámica para demostrar que los videos protagonizados por los dueños o líderes son necesarios para transmitir la esencia del proyecto. "Usen Tiktok así sea para estar al día, todo lo que pasa en Reels ya tiene una semana rodando en TikTok, y eso permite posicionarte, además es cíclico, al mes de una publicación, aún sigue generando interacciones", dijo.


Para finalizar y no menos importante, Deyni Morales, Socia de "The King Pizzas" explicó cómo creer en uno mismo, motivar e inspirar a los demás, transmitirles los sueños y escuchar sus opiniones para hacerlos realidad es vital para crecer como empresa.


Una experiencia para replicar

Jeison Grin explicó a Somos del Tuy que este ciclo de conferencias pertenece a la planificación de branding de la marca, lo que permitió compartir los conocimientos de cada uno en su área para aportar a otros emprendedores o empresarios a refrescar sus conocimientos y ponerlos en práctica. "Esto lo queremos llevar a empresas en sus propias sedes", sentenció.


Por su parte Carlos Yánez, CEO de Tentaté, consideró la experiencia súper motivadora y que aunque como emprendedores han avanzado mucho, aún les falta cosas por corregir: "Cuando creemos que sabemos todo es cuando dejamos de aprender".


Dayanny Escobar, de Emergencia del Celular, agregó: "aunque tenemos mucha información sobre lo que debemos hacer, esto nos ayuda a impulsar, me parece excelente la idea de hacer y continuar estas dinámicas".


Mientras Roxy Malvacía, CEO de Servimercados.com, saludó la iniciativa y se lleva información valiosa para el relanzamiento de su marca "el logo, la identidad gráfica, la atención al cliente y mantenerse al día con las redes sociales son los puntos que más captaron mi atención".


Al finalizar seis empresas y emprendimientos que respondieron correctamente las preguntas sobre los temas abordados ganaron una asesoría privada, Servimercados.com, Tentaté, Emergencia del Celular, Budarito_bar, Maydolis Sarache (administradora independiente) y SomosdelTuy.com fuimos los afortunados.


Ana Damelis Guzmán

anadamelisguzman@gmail.com

thin

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-