Reflexiones de Rosalinda

Mujeres que inspiran…

11/03/2022


Uniéndome a la celebración del mes de la mujer, quisiera hablarles de cuatro mujeres que me inspiran y me hacen sentir que bien valen los riesgos; cuando se siente satisfacción. Mejor que ganar todo el dinero del mundo, es sentirse realizada y como decía mamá, “la satisfacción es lo único que nos llevamos cuando morimos”. 

MARIE CURIE (Científica)

Mi admiración hacia esa dama es porque ha sido la única mujer en el mundo en ganar dos premios Nobel, uno en el año 1903, mención física junto a quien fuera su esposo; Pierre Curie y otro en química en el año 1911 bajo una fuerte crítica por tener un romance con un hombre casado, lo que hizo que los notables de la época le solicitarán no asistir a recibir el premio porque podría generarse un alboroto durante el acto. Como toda mujer segura e inteligente no le importó, (aparte de sentirse apoyada por su amigo Albert Einstein) y se presentó a la premiación, donde recibió su premio sin ningún contratiempo y terminó degustando un banquete al lado del rey de Suecia.


FRIDA KHALO (Pintora)

Famosa pintora mexicana, sin ningún estilo definido a pesar de que se acerca mucho al surrealismo. Mujer irreverente, desafiante de los estereotipos, para la época era una clara señal de ruptura con las buenas costumbres.

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar” es una frase célebre de la pintora, que me enseñó que no importa con que cuento para lograr mis metas, si puedo explotar todo ese potencial que llevo por dentro.


AGNES GONXHA BOJAXHIU (madre Teresa de Calcuta)

De la Madre Teresa admiró esa vocación de servicio, hacia el más desprotegido, su humildad y defensa a “los intocables”, quienes son “los más pobres de los pobres”. Por supuesto que no puedo compararme con tan eminente persona, pero siempre trato de ayudar hasta donde puedo.


EVELYN MIRALLES (Ingeniera en informática)

Es una ingeniera venezolana, quien ha sido la primera mujer en llegar a la NASA, siendo la pionera del programa “realidad virtual” que se usa para entrenar a los astronautas. Considerada como una de las ingenieras de la NASA más importantes del mundo, que con más de 20 años de servicio, sigue creando.

Todas ellas son dignas de admirar, por eso las tengo de referencia y he tomado ejemplos de cada una, siendo el más relevante la perseverancia.

 

“No creo que ser mujer e hispana nos ponga en desventaja. Es más un desafió constante”

                                                                                             Evelyn Miralles



Por: Rosalinda González

rosalinda2507@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-