Localidad

Marte anunció intervención del Tosta García en la presentación de sus “3.075 días de gestión indetenible”

Charallave, 13/5/2022 “Lo anuncio, la próxima semana, en 10 días inicio intervención completa del Tosta García, no hay ciudad sin educación, sin cultura, sin ciudadanos, vamos a embraguetarnos por nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Marte la tarde del jueves 12 de mayo al momento de presentar su Rendición pública de la memoria y cuenta, gestión de gobierno año 2021 en el municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.


"¿Vieron cómo está quedando la Carmen Ruíz? esta semana la voy a inspeccionar, con recursos propios vamos a recuperar las 20 escuelas priorizadas del municipio", agregó durante la actividad realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al lado de la estación del ferrocarril Charallave Sur y al frente del terminal de pasajeros de la localidad.


Referente a los rumores de su salud, el alcalde comentó: “No estoy enfermo, díganlo pero no se lo crean, estoy en la primavera de mi vida gracias a Dios. Estoy casi listo para visitar a las más de 1.700 calles, más de 240 comunidades con mis tropas, con mis muchachos, con mi gente”.

Haciendo mención a su gestión de gobierno dijo lo siguiente: “Hace 20 años en Charallave no había inversión, nosotros crecimos en un Charallave gris, ¿Quién hablaba de Charallave? La única referencia era que solo vivía gente de plata, porque vivía el que fue gobernador de Charallave”.


El Adobe, Pueblo de antaño de La Magdalena...


También se refirió a la situación que atraviesa nuestro colaborador “Aquí está Juan Quintana, un hombre nutrido, letrado, leal a Charallave, es la historia. El Adobe es de Juan Quintana, ¡Rodríguez pelea con todos los hierros y con todos los que tengas que pelear, el Adobe es de la familia Quintana!”


La historia seguirá presente...


Referente a la comparación con el pasado, se pronunció con las siguientes palabras: “Antes la gente caminaba por las calles, no habían aceras… existían las clases muy marcadas, mandaban los copeyanos y el municipio referente era Ocumare. Geográficamente los que me antecedieron no se ubicaron en la potencialidad del municipio, es la puerta de entrada a Los Valles del Tuy, la interconexión al oriente del país a través de La Verota, que la vamos a terminar en nombre de Dios con Héctor Rodríguez y Nicolás”, refirió.

Educación, cultura y recreación a corto plazo...


“Vamos a entregar el Centro Cultural Generalísimo Francisco de Miranda, un teatro municipal. Juan me ha pedido que hagamos un concurso para el Centro Cultural, la casa de la música”.


Sí somos una “Ciudad”...


“Todo el mundo refiere ciudad “X”, no está mal el concepto solo que a nosotros nos ha costado, van 8 años y el concepto de que la gente interiorice unas normas de convivencia, de tolerancia entre todos para poder tener una cultura ciudadana y eso lo estamos logrando en Charallave. Hemos luchado en el contexto más difícil, de saboteo, han querido comprar conciencias…la oposición quería ganar Charallave…pero no tenían un proyecto”.


“No nos desconcentremos, el futuro que nos hemos planteado es el 2024. Más de 80 mil visitas hemos hecho casa a casa, más de 90 mil vacunas aplicadas, más de 1.500 mercados populares, estamos atendiendo los derrumbes, vialidad y seguridad en el día a día".


Los impuestos que dieron tanto de qué hablar...

¿Quién habla de los impuestos hoy en Charallave? Nadie, porque saben que aquí se invierten los recursos en el bienestar del municipio. Lo digo en cifras que están plasmadas en ese informe, más de 640 actividades económicas han abierto en los anteriores 12 meses…


“El futuro que nos corresponde es desarrollar el sur del municipio, porque la Avenida Bolívar, Cristóbal Rojas y Tosta García han colapsado comercialmente. Ahora vamos a desarrollar los espacios disponibles para crear más comercios, más empleos, más oportunidades… por eso he colocado al frente a Crispín Sánchez, por eso hemos decretado una zona especial económica para el desarrollo, por eso llamo a la Policía Municipal, seguridad ciudadana y el Concejo municipal para resguardar metro a metro de cada territorio, aquí no podemos permitir invasiones de ningún tipo…los charallavenses merecen vivir en paz”.


Seguridad y atención de desechos...


La segunda semana de julio vamos a entregarle a nuestra policía la dotación más grande que se haya entregado a los más de 200 funcionarios en los últimos 15 años, zapatos, botas, gorras, chalecos… la mejor policía de este estado va a ser la de Cristóbal Rojas.


“Charallave es el municipio de los más bajos índices delictivos del estado, lo digo con responsabilidad porque tengo las cifras, hay un alcalde que invierte, porque hay una policía municipal, una policía del Estado al servicio de la gente, tenemos cuadrantes de seguridad, hay un mancomunidad policial permanente de evaluación, todo eso nos respalda”.


El Sistema de clasificación, disposición final y la recolección de la basura está casi listo, el Cuerpo de Reforzamiento de Seguridad Ciudadana para fortalecer el patrullaje nocturno, seguridad para el pueblo, 90 cámaras Instaladas estratégicamente y vamos a poner 50 cámaras más para las comunidades, 24 motos, monopatines y bicicletas, cascos con cámaras, sistema del 911 son 4 ambulancias junto a nuestro gobernador. Equipamiento a más de 800 trabajadores, esa es nuestra gestión de gobierno…”


La salud también es prioridad...


“Son 33 módulos comunidad adentro y 3 CDI Tipo 1 que hemos recuperado en 90 días, 128 mil tratamientos médicos entregados gratuitamente junto a nuestro gobernador, 10 mil metros de impermeabilización para los condominios; ya vamos por los primeros mil. El Cuerpo de la Dirección de Inteligencia y Prevención, otro cuerpo al servicio de nuestro pueblo. Estamos preparando 6 paramédicos en motos, interconectados con el servicio 911, otro logro de nuestro gobierno”.


Deporte en desarrollo...


“Estamos trabajando en espacios deportivos integrales, el 10 de agosto vamos a entregar 2 Polideportivos integrales. La Magdalena está casi lista, está en un 90%, la escuela, el CDI, la iglesia”.


Entretenimiento y recreación...


“La semana que viene, el sábado 21 de mayo es el Concierto Mirandino en el estadio; el 23 de julio Nelson Velázquez, espectáculo privado pero a bajo costo, garantizado a todas las jefas de calle y jefas de comunidad su entrada gratis”. En las fiestas que darán inicio a las ferias de Santa Rosa de Lima ya tenemos confirmado a los artistas internacionales Lalo Rodríguez, Miles Peña, los Dj´s más importantes del país, Alex Manga y sus diablitos. En Las Brisas estará Manolo Lazcano, a Ciudad Miranda llevaremos a Roberto Lugo. En las ferias de Santa Rosa están confirmados Reynaldo Armas, Jorge Guerrero, Vitico Castillo, Armando Martínez, Omar Acedo, Omar Enrique, estamos con todo el amor para esta ciudad, el eslogan que nace del corazón es amor y compromiso”, apuntó en una actividad que también estuvo acompañada por la presentación de danzas, música en vivo y representantes de las comunidades y equipo político local.


Redacción Somos del Tuy

somosdeltuy.com@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-