Periodismo Alternativo

Libertad plena otorgan a Directora de la UEN "Ezequiel Zamora" en Cúa

Viernes, 13/5/2022 Luego de haber permanecido durante 3 días tras las rejas en el comando de PoliMiranda municipio Urdaneta, fue presentada ante el Tribunal la ciudadana Marisol Garrido, quien funge como Directora del plantel educativo cueño UEN "Ezequiel Zamora", sobre la cual, luego de la audiencia ante el Juez, se determinó que no se disponía de suficientes elementos para condenarla por lo que se le concede libertad plena.

Pertinente destacar que la docente fue imputada por el delito de "omisión", al momento de suscitarse una pelea entre tres alumnas fuera de la institución el pasado 29 de abril. Se le había objetado el hecho, que ante la disputa antes mencionada, no optó por alertar al Consejo de Atención al niño y adolescente, aunque si solicitó la presencia de funcionarios policiales. Además citó al plantel educativo, a los respectivos representantes de las estudiantes involucradas en el pleito juvenil.

Recordemos que desde finales de abril se ha afianzado la lucha contra el acoso y violencia escolar en el país, tras instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, Tareck William Saab, por lo que han sido imputados varios estudiantes y docentes en el país luego de salir a la luz pública videos de peleas y acoso protagonizados por estudiantes en los recintos educativos. Ayer mismo el Fiscal anunciaba que son 74 los casos de Acoso Escolar en lo que va de año 2022.


Alberto Hidalgo

Albert.5@outlook.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-