Deportes

Julio dorado en Valledupar 2022

Los Valles del Tuy, 4/7/2022 Comenzó el séptimo mes del año, entramos en recta final de estos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se están realizando en la hermana República de Colombia, la delegación venezolana se mantiene en el segundo lugar de la tabla y este fin de semana, del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, lo ratificó sumando más medallas en su cuenta.

El medallista olímpico Julio Mayora se alza con par de medallas de Oro demostrando su poder en los 73 Kg masculino, el campeón bolivariano levantó en el arranque 160 kg y en envión 185 Kg, Mayora impone récords panamericano, suramericano, bolivariano e iberoamericano.

Las pesas también nos otorgaron medallas en los músculos de Darvin Castro, Oro en arranque con 145 Kg y en envión 148 Kg en la división de los 81 Kg. Katherine Echandia obtiene la presea dorada en los 49 Kg femenino, en el arranque levantó 78 Kg y en envión 96 Kg; Génesis Rodríguez, en la división 55 Kg, Oro en arranque con 87 Kg y Oro en envión con 108 Kg.

En los 45 Kg, Rosielys Quintana levantando 75 Kg en el arranque se queda con la Plata y Kerlys Montilla el Bronce levantando 69 Kg; en el envión repiten la fórmula: Plata para Quintana levantando 96 Kg y Bronce para Kerlys Montilla levantando 83 Kg.

El atleta más joven de la categoría de los 67 Kg, Reiner Arango obtiene el Bronce levantando 127 Kg en el arranque y en el envión obtiene el cuarto lugar al levantar 161 Kg, por detrás del peruano Luis Bardalez, 165 Kg, que se quedó con el Bronce.

Aguas doradas

La natación nos entrega la dorada en las brazadas de María Yegres que se impone en la prueba de los 800 metros libre femenino, mostrando el gran momento que vive con un tiempo de 8:50.60 min. Mercedes Toledo se impuso en los 200 metros pecho femenino ganando el Oro con un tiempo de 2:34.50 min.

Emil Pérez, Bryan Chávez, Rafael Dávila y Alfonso Mestre ganan el Oro en los 4 x 200 metros estilo libre masculino, con un tiempo de 7:23.76 min. Alfonso Mestre también conquistó dorada en los 800 metros estilo libre en sus primeros Juegos Bolivarianos, con un tiempo de 7:57.74 min, en esa prueba Rafael Dávila se queda con la Plata, con un tiempo de 8:04.24 min.

Plata en los 4 x 100 metros relevo combinado masculino para Jesús López, Luis Ramírez, Jorge Otaiza y Alberto Mestre, con un tiempo de 3:45.02min. Plata en el 4 x 100 metros relevo combinado femenino para la ocumareña Nicole Gutiérrez, Mercedes Toledo, Lismar lyon y María Yegres, con un tiempo de 4:19.94 min. Bronce para Mariana Cote en los 400 metros combinados femenino con tiempo de 5:05.30 min.

En aguas abiertas desde la Ciénaga de Zapatoza, en Chimichagua, la natación en 5.000 metros masculino Diego Vera obtiene la Plata al igual que Paola Pérez en los 5000 metros femenino.

De Pista y Campo

En atletismo Yoveinny Mota gana su primera medalla de Oro en Juegos Bolivarianos, ratificando su buen momento en los 100 metros con vallas femenino, con un tiempo de 13.07 seg. Joselyn Brea domina los 1.500 metros planos con un tiempo de 4:16.64 para colgarse el Oro.

Leodan Torrealba logra el Oro en la prueba del salto triple con 16.57 metros; Fernanda Maita se queda con la medalla de Plata en la final del salto triple femenino con 13.05 metros; Orangys Jiménez obtiene Plata en los 200 metros con un tiempo de 23.45 seg.

Mucho ritmo

La gimnasia rítmica conquistó las medallas de Oro en la prueba de cinta de la mano de María Waleska Ojeda; en conjunto tres cintas, dos pelotas el Oro fue para Dahilin Parra, María Domínguez. María Waleska Ojeda, Rocelyn Palencia y Yelbery Rodríguez.

Bronce para Sophia Fernández en competencia de aro, para Isabella Bellizio prueba de mazas, para Rebeca Cordero en trampolín individual femenino, Cordero repite junto a Sol Lobo en trampolín sincronizado femenino.

Combates

En taekwondo el abanderado de la delegación nacional Yohandri Granado, cae ante el colombiano Jeferson Ochoa 2-0 para colgarse la plateada; Virginia Dellan obtiene Plata al ceder en la final ante la colombiana Andre Ramírez 2-0; Alvy Piña se queda con la medalla de Bronce en poomsae individual masculino U30.

La lucha dice presente en estos juegos de Valledupar 2022, en la lucha greco romana de los 77 kg Oro para Wuileixis Rivas, en los 97 kg Oro para Luillys Pérez, Plata llega para Neiser Marimon en los 67kg, Luis Avendaño en los 87 kg y José Díaz en los 130 kg, el Bronce para Reiber José Rodríguez en los 60kg.

Ruedas ganadoras

En ciclismo, Plata para el cuarteto venezolano integrado por Angie González, Angy Luna, Verónica Abreu y Wilmarys Moreno, en la modalidad persecución por equipos femenino; Hersony Canelón, Yorber Terán y Adamil Agüero se quedaron con la presea de Plata en la prueba de velocidad por equipos masculino.

Angie González y Verónica Abreu sumaron 29 puntos para conquistar la presea de Plata en el ciclismo de pista madison femenino; en ciclismo BMX racing, Jholman Sivira, logra la medalla de Plata. En el ciclismo MTB Cross Contry, Yndrid Porras, logra la medalla de Plata. En el ciclismo pista modalidad persecución por equipo Orluis Aular, Ángel Pulgar, Leangel Linarez y Jhonny Araujo obtuvieron la medalla de Bronce.

Otras disciplinas ganadoras

Daniela Rivera en la prueba Ilca 6 femenino de vela suma una nueva dorada para Venezuela, el canotaje de velocidad se sube al podio con Plata para Ray Acuña prueba K1 1000 metros y para Edwar Paredes en la prueba C1 1000 metros.

Bronce para Cristian Canache en K1 200 metros Masculino, Enexi Mendoza, Giomar Fernández, Mara Guerrero y Yocelin Canache conquistan la medalla de Bronce En el K4 500 metros de canotaje de velocidad femenino.

Venezuela obtuvo el Bronce en la competencia ecuestre de adiestramiento equipos abierta mixta, Ecuador conquistó el Oro y Colombia ganó Plata. Bronce para el tenis de mesa en la dupla femenina de Camila Obando y Cristina Gómez.

En el tiro con arco, el equipo mixto en arco recurvo integrado por Mayra Méndez y Luis Vivas se bañaron en Oro al vencer en flecha de desempate a Colombia; medalla de Plata para Víctor Palacios, Luis Vivas y Ricardo Vásquez, en la modalidad arco recurvo masculino; Bronce para Olga Bosch, Luzmary Guedez y Ana Mendoza, en la modalidad arco compuesto femenino.

Christian Palacio ganó la primera medalla de Oro en el boxeo, peso Welter 63 - 69kg, venció por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez; Omailyn Alcalá se queda con la medalla de Plata en el peso pluma femenino en los al caer 4-1 frente a Yeni Arias de Colombia.

Miguel Ramos la de Plata en el peso mosca del boxeo al caer 5-0 ante Yuberjen Martínez de Colombia; Bronce para Ninoska Pérez tras ceder por puntos, 4-1 ante Shirleidis Orozco de Colombia en la semifinal del peso welter femenino.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-