Deportes

Inicia nueva temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

Los Valles del Tuy, 13/05/2022 La Liga Mayor de Béisbol Profesional levantó nuevamente el telón este jueves 12 de mayo, las novenas de Guerreros, Senadores, Delfines y Caciques arrancaron con triunfos en esta naciente campaña.


En el estadio José Pérez Colmenares, Guerreros del Caribe venció a Líderes de Miranda 14–4, en ocho entradas para el primer nocaut del campeonato, el pitcher ganador fue Yosué Castellanos mientras que Liarvis Breto cargó con la derrota, solamente en el primer episodio ya había permitido cinco anotaciones.


El dominicano Alex Valdez se convierte en el primer importado en debutar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con los caribeños, siendo el más valioso del encuentro al empujar tres anotaciones y pasar por la registradora en par de oportunidades terminando la jornada de 5-3.

Centauros de La Guaira cayó ante el actual campeón, Senadores de Caracas, en un encuentro reñido 4–5, en el estadio Universitario de Caracas, Fernando Pérez se quedó con el triunfo, a Omar Bencomo Jr. se le adjudicó la derrota, Ricardo Rodríguez con angustia consiguió su primer salvamento en el noveno inning.


En el partido inaugural Oswaldo Arcia le da la delantera a la divisa capitalina al empujar col elevado de sacrificio a Humberto Arteaga, para la cuarta entrada los capitalinos tenían ventaja de cuatro anotaciones, en el sexto descontarían los del litoral pero inmediatamente Arcia impulsa una nueva carrera, en las dos siguientes entrada La Guaira se pone a ley de una anotación para el empate Ricardo Rodríguez logra sacar el inning no sin antes complicarse un poco la vida.


En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Caciques de Distrito consiguen una muy cerrada victoria 2–1 frente a Marineros de Carabobo, en un interesante duelo de lanzadores donde el triunfo fue para el ganador del pitcher del año de la temporada 2021, Eudis Idrogo, la derrota para Luis Ojeda mientras que el juego salvado fue para Luis Cedeño.


En el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, se enfrentaron Samanes de Aragua y Delfines de La Guaira con victoria de los litoralenses 4–3, el mánager Jackson Melián utilizó hasta siete lanzadores en el juego para lograr este importante lauro, donde el derecho Víctor Romero fue el ganador, con dos buenas entradas trabajadas y Miguel Soccolovich logró su primer rescate en esta Liga.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-