EmpreTuy

Implementan Plan Piloto para sector industrial de Independencia

Santa Teresa del Tuy, 25/5/2022 Enlace de la Cámara de Comercio e industriales con sector oficial comienza a dar sus frutos


Como un giro de 180 grados en sus relaciones con el estamento político oficialista, cataloga el presidente de la Cámara de Comercio de los municipios Independencia y Paz Castillo, José Eduardo Andrade, al referirse al tratamiento que ahora existe con las autoridades electas en el estado y el municipio.


Quienes hacemos vida en esta institución estamos convencidos que la confrontación política es improductiva; y la mejor forma de manifestarlo es trabajando de la mano con las autoridades sin abandonar la crítica constructiva y oportuna.


Así lo informó Andrade al salir del encuentro realizado el pasado viernes, 20 de mayo, con las Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Vice Ministerio del Poder Popular para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, y la Alcaldía del municipio Independencia; donde se formuló la aplicación del Primer Plan Piloto para fortalecer el sector industrial de Independencia.


El plan se inicia en la zona industrial Las Dos Lagunas, ubicado en el sector Tomuso, por ser la vitrina del municipio; es decir, el primer impacto visual que reciben los visitantes de nuestra población; y consiste en abordar los problemas que confrontan las empresas ubicadas en este sector, respecto al asfaltado de la vialidad, iluminación de las calles, telecomunicaciones, servicio de agua potable, servicio de energía eléctrica, recolección y disposición final de los desechos sólidos, seguridad Policial y transporte público.


Esto es el resultado de las Mesas de Trabajo, dijo Andrade, que se vienen realizando en nuestra sede con representantes del ciudadano Gobernador, Héctor Rodríguez y el ciudadano Alcalde de la ciudad, Ing. Rayner Pulido; quienes recogieron nuestras inquietudes, y ahora se ven los resultados.


Así mismo, logramos la implementación del Plan Miranda Produce, el cual consiste en apoyar, asesorar y evitar obstáculo en la tramitación de permisos que impidan la buena marcha de las actividades económicas de los empresarios de todas las zonas industriales de los municipios Independencia y Paz Castillo.


Con estos logros podemos decir, sin temor a dudas, que la Cámara de Comercio es otra, avanzamos a otro nivel; atrás quedaron los enfrentamientos políticos, dice Andrade, desde el Salón de Reuniones “Don Vicente Delgado” en compañía de los directores ejecutivos del gremio empresarial.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-