Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Salud Alternativa
Jueves, 26/9/2024 En el campo de la biodescodificación encontramos las heridas de la infancia, entre los eventos que con frecuencia constituyen conflictos programantes de una serie de síntomas y condicionantes que marcan nuestras vidas. Quizás procedentes de eventos que conscientemente no recordamos pero que nuestro inconsciente se va a encargar de manifestar sus efectos constantemente.
Tal como señaló Carl Gustav Jung: “Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino”. De allí la importancia de redescubrir estos conflictos, hacerlos conscientes y resignificarlos como paso previo a todo proceso de sanación que emprendamos.
La forma como somos en el amor y en nuestras relaciones sentimentales también, es también reflejo de nuestras heridas no sanadas de la infancia. A continuación te doy algunos indicadores de cómo puedes ser como pareja de acuerdo a tus heridas de la infancia:
Herida de traición: huyes de los compromisos, te cuesta confiar en la otra persona, quieres siempre tener el control en la relación, frecuentemente mientes u odias mucho la mentira. Sueles ser una persona cerrada o esquiva o tiendes a buscar parejas infieles.
Herida de injusticia: Buscas constantemente ser reconocido(a) por tu pareja, ser su centro de atención, eres muy autoexigente en tu relación, eres muy terco(a) en tus posiciones o generas muchas expectativas en tu pareja y por lo tanto decepciones.
Herida de rechazo: Huyes de las relaciones y los vínculos, eres muy exigente contigo y con tu pareja, temes constantemente no ser elegido(a), buscas relaciones no disponibles, te quieres adaptar para ser aceptado(a) o te autosaboteas para no sentirte digno(a) de dar o recibir.
Herida de humillación: Te comparas frecuentemente con los demás, te callas muchas cosas, eres una persona tímida y te da vergüenza expresar lo que sientes y deseas verbal o sexualmente, siempre buscas parejas narcisistas o maltratadoras, constantemente te sientes culpable y sientes que hay algo malo en ti.
Herida de abandono: Constantemente buscas la atención, siempre con celos y miedo de que tu pareja se vaya con otro(a), con frecuencia eres una persona controladora y caprichosa. Manipulas emocionalmente a tu pareja con la culpa y el victimismo o creas dependencia emocional y económica.
Reconocer, sanar y dejar atrás las heridas de tu infancia y los patrones tóxicos que tanto daño causan, es el camino para vivir una vida plena y auténtica, lograr construir relaciones sanas y liberarte del peso del pasado.
Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com