Seguridad Tuyera

Guía para evitar que hackeen tus redes sociales

Jueves, 25/5/2023 Con la carrera tan abrumadora que tienen las grandes compañías para crear la mente artificial más potente, las estafas están a la orden del día, es impresionante cómo en los primeros cinco meses de este año han surgido tantas aplicaciones de IA, por esto considero importante explicarte cómo evitar que te hackeen tus redes sociales. Parece mentira que en pleno 2023 hay personas que desconocen las medidas más básicas para evitarlo, por ejemplo, puedes activar la verificación en dos pasos en WhatsApp o incluso en Telegram, pero en esta ocasión, en concreto, vamos a fijarnos en las cuatro redes sociales más populares del momento, hablamos de TikTok, Twitter, Instagram y Facebook, verás que fácil es activarlo.

Activar verificación en dos pasos en TikTok:


Si tienes cuenta en TikTok y quieres tenerla más protegida, así es como se activa la verificación en dos pasos de esta red:


-. Abre la app en tu móvil y pulsa en el ícono “perfil” que aparece en la parte inferior.

-. Ahora pulsa en el ícono de las tres rayas horizontales de la parte superior derecha y luego pulsa en “ajustes y privacidad”.

-. Luego entra en “seguridad”.

-. Luego pulsa en “verificación en dos pasos”.

-. Ahí selecciona dos de las opciones de la sección “recomendado”, vamos a seleccionar la del número de móvil y la del correo electrónico.

-. Pulsa en “activar”.

Y listo, cada vez que intentes iniciar sesión en cualquier dispositivo, te llegará vía SMS con un código de verificación que deberás poner, también te llegará al correo ahí indicado.


Activar verificación en dos pasos de Facebook


Ahora es momento de ver de qué manera se activa la verificación en dos pasos de Facebook, estos serían los pasos que tendrías que seguir:


-. Abre la web de Facebook, inicia sesión y pulsa en el ícono de tu imagen de perfil que ves en la sección superior derecha. Luego entra en configuración y privacidad/configuración.

-. Ahora pulsa en “centro de cuentas”.

-. Seguidamente, entra en “contraseña y seguridad”.

-. A continuación, pulsa en la opción “autenticación en dos pasos”.

-. Ahora lo único que tienes que hacer es usar alguno de los métodos propuestos, por ejemplo, el del mensaje de texto, que te enviará un código de verificación cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo o no reconocido anteriormente.


Activar verificación en dos pasos de Instagram


Si tienes una cuenta en Instagram, deberías activar la verificación en dos pasos para evitar hackeos de tu perfil, así se hace:


-. Entra en la app de Instagram y pulsa en tu imagen de perfil, luego en el ícono de las tres rayas y por último entra en “configuración y privacidad”.

-. Ahora entra en “Centro de cuentas”.

-. Pulsa en “contraseña y seguridad”.

-. Accede ahora a “autenticación en dos pasos”.

-. Por último, escoge alguno de los métodos sugeridos y sigue las instrucciones en pantalla.


Debes tener en cuenta algo, como Meta ya conecta el Centro de Cuentas de Instagram con el de Facebook, una vez actives la verificación en una de las redes sociales, también quedará activada automáticamente en la otra para que no tengas que repetir el proceso.


Activar la verificación en dos pasos en Twitter

En caso de que necesites activar la verificación en dos pasos de Twitter, estos serían los pasos a seguir:


-. Entra en la web de Twitter, inicia sesión y luego pulsa sobre “más opciones”.

-. A continuación, pulsa en “configuración y soporte”. Seguidamente, entra en “configuración y privacidad”.

-. Luego entra en “seguridad y acceso a la cuenta”.

-. Ahora pulsa en “seguridad”.

-. Accede a “autenticación en dos fases”.

-. Ahora elige la opción “app de autenticación” porque la de mensaje de texto no es posible a menos que te suscribas a Twitter Blue.

-. Pulsa en “comenzar”.

-. Ahora se generará un código QR que deberás escanear con tu teléfono a través de alguna app de autenticación, como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, etc.

-. Escogemos, por ejemplo, Microsoft Authenticator y la abrimos en el móvil o la descargas desde Google Play Store o AppStore si todavía no la tienes.

-. Dentro de esa app, pulsa en la pestaña “id.comprobados” y luego en “escanear código QR”.

-. Ahora enfoca la cámara de tu móvil al código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.

-. A continuación, vete a la app Microsoft Authenticator y luego a la pestaña “authenticator” y verás que aparece un código de 6 dígitos para usar en Twitter, quédate ahí.

-. Dirígete nuevamente al PC, pulsa en “siguiente” y coloca el código numérico ese que viste antes en la app y pulsa en “confirmar”.

-. Y listo, ya habrás habilitado la verificación en dos pasos de Twitter a través de una app de autenticación, aunque cada vez que quieras iniciar sesión en tu perfil desde otro dispositivo, se te pedirá un código que llegará a tu móvil vía la app de autenticación, en este caso, mediante Microsoft Authenticator.


El truco para evitar que te hackeen tus cuentas de redes sociales está en activar la autenticación en dos pasos, pero también usar una contraseña fuerte y segura de al menos 8 caracteres en la que combines números, letras y símbolos variados, entre otras cosas más, solo así mantendrías tu cuenta segura.


Evite ser víctima


Adolfo M. Gelder


Fuente:

Google

Elgrupoinformatico.com


Adolfo Gelder

adogel@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...