Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Opinión

¡Fuera los intereses personales, primero está Venezuela!

Miércoles, 13/3/2024 Así como en octubre del año pasado brotó el voto espontáneo para escoger nuestra candidata a la presidencia de la república, donde no fue necesario utilizar banderas ni colores partidistas, saldrá el voto para el 28 de julio de este año; también será voluntario, porque primero está Venezuela.


Lejos de lograr el desánimo de los venezolanos para alejar el voto del anhelo de cambio que existe en el país, las flácidas y torpes peripecias del régimen, lo ha potenciado al máximo. Así lo podemos ver, bien sea in situ, en las calles de la provincia, o por las redes sociales, desde donde se observa un desbordamiento de afectos hacia la candidata; porque por los medios de comunicación …nada que ver. Esto me hace recordar el papel preponderante que tuvieron las RRSS en el derrocamiento del régimen de Turquía, hace una década; como también ocurrió en Argentina, hace poco.

Sin ánimo de despertar el triunfalismo, mucho menos promoverlo, esta experiencia nos lleva a pensar que el voto parece estar cautivo, seguro; no necesita extremado esfuerzo para conquistarlo. El mensaje y el comportamiento de María Corina se encargaron de eso.


Lo que si pudiera tener un poco, bastante de atención, es la Defensa del Voto; lo cual se traduce en el trabajo eficiente que debemos realizar en las Mesas Electorales, que pasa por: estar pendiente de la selección que hace el Consejo Nacional Electoral de los miembros de mesa, localizarlos y contactarlos, motivarlos a recibir el curso de entrenamiento por parte del CNE, capacitarlos nosotros mismos con estrategias y tácticas propias, apoyarlos en el traslado para instalar las mesas, extremar el apoyo durante el proceso (apoyo logístico); y por supuesto, llevarlos a su residencia a la hora que sea. Aunque lo más seguro es que quieran quedarse en las calles para celebrar el triunfo.


Haciendo un pequeño ejercicio mental, y basándome en el descalabro que ha sufrido el partido del régimen con su militancia; lo más seguro es que la gran mayoría de los venezolanos seleccionados por el CNE para trabajar en este proceso electoral del 28 de julio, ya no tengan la misma simpatía o militancia de hace uno o dos años. Es allí donde los “Comanditos con María Corina” deben concentrar su mayor esfuerzo. Estar pendiente de ese listado, trabajarlo de “atrás pa’lante” y contactar a estos ciudadanos adjudicados en los Centros de Votación. No es lo mismo tener afectos trabajando en las mesas que quedar huérfano en esa relación de fuerza. No por buscar ventajismo, pero si por protección del voto.


Otro elemento que no podemos perder de vista es la UNIDAD. Sin ella es más cuesta arriba el triunfo; porque la gente en la calle nos observa muy de cerca, observa cuando el apoyo no es sincero; y tiene la habilidad de conocer cuando los intereses personales se anteponen al interés nacional. La gente no es pendeja.


Salir juntos a la calle, todos con el mismo entusiasmo unitario, el mismo discurso de la candidata, y la tolerancia por delante; son poderosas herramientas que servirán para proyectar nuevos liderazgos.


Después del gran triunfo nacional, con una nueva presidente de la república y arropados con el manto de la esperanza, será cuando se pueda dar riendas sueltas a las aspiraciones particulares. Es válido, pero, antes, no.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-