Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Lunes, 29/4/2024 La fibromialgia es definida como una dolencia o enfermedad crónica caracterizada por la presencia de dolor musculoesquelético generalizado, con exagerada hipersensibilidad en diversos puntos del cuerpo tales como hombros, cuello, espalda, pecho, codos, caderas, rodillas, glúteos, muslos y nuca, entre otros; sin que existan aparentes alteraciones orgánicas.
Normalmente vamos a encontrar que la acompañan una serie de síntomas como rigidez generalizada, fatiga, ausencia de un sueño reparador y estados ansiosos-depresivos. Con frecuencia la persona que sufre de fibromialgia tiene la sensación de que la gente no le cree ya que el dolor no se ve y dado que es un sufrimiento interior.
Es la enfermedad de las fibras familiares y su origen lo vamos a buscar en la existencia de conflictos de territorio y desvalorización. Si se sufre de fibromialgia también se siente un profundo compromiso o ataduras con los vínculos familiares o con nuestro lugar de trabajo, donde a su vez se manifiesta un estado de incoherencia y resistencia emocional, ya que por otro lado no se quisiera estar o mantenerse en ese lugar. De allí que la fibromialgia se va a activar cuando deseamos estar en otro lugar, pero eso no se puede lograr fácilmente.
Desde la Biodescodificación Emocional se interpreta que esta incoherencia ocasiona un dolor de índole emocional que a su vez se va manifestar en diversas partes del organismo y cuya ubicación nos habla de los conflictos que estás viviendo. Por ejemplo, tenemos que el dolor de espalda señala la presencia de cargas emocionales mientras que los hombros nos indican necesidad o falta de apoyo.
En las caderas buscaremos los problemas existentes con la pareja. En el caso de las manos, las mismas nos hablan de conflictos con el padre o en el trabajo, mientras que las piernas, de los problemas con la madre o del hecho de que se tiene la necesidad de escapar de un lugar conflictivo como pueden ser el trabajo o el mismo hogar. ¿Dolor en los codos?, seguramente sientes la necesidad de abrirte paso.
Para apoyar el tratamiento médico especializado que recibas para superar la fibromialgia, acompáñalo por la toma de conciencia del estrés que vives por estar atrapado(a) entre dos informaciones o situaciones contradictorias, que han terminado convirtiéndose en un estado de impotencia en las ataduras familiares o laborales, lo que se manifiesta en un daño psíquico que va a ser directamente proporcional al dolor físico.
La clave para sanar la encontrarás al hacerlo todo con conciencia (pero no al mismo tiempo). Ya es momento de que procures actos de placer para ti mismo(a), que te ayuden a detectar y superar esa creencia de “no merezco”.
¿Sentirte desvalorizado(a) te ha llevado a asumir responsabilidades exageradas en el seno de la familia o del trabajo? Entonces “suelta”, comienza a disminuir esos apegos o ataduras familiares o laborales, presentes en esas responsabilidades y obligaciones que te amarran.
¿Tienes miedo a la muerte existencial? ¿A no ser nadie? Tus peores enemigos en este momento pueden ser el victimismo y la necesidad de controlar toda situación en tu vida. Relájate y comienza a derribar esa pared que impide que los demás se acerquen y entren en ti.
Si tienes interés en algún tema específico para ser abordado en esta sección puedes escribirme a mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo electrónico que aparece abajo, que con gusto los iremos tratando.
*Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com