Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Gente Positiva Venezuela

¡Familia, valores y escuela!

Miércoles, 24/4/2024 Cuando estudié en la escuela mi maestra nos enseñó algo muy bonito. Ella nos decía que la familia es la base fundamental de la sociedad. Este importante concepto se quedó grabado en mi memoria para siempre. Crecí creyendo en esa idea y hasta hoy mantengo que la buena formación de nuestros hijos en el hogar, determina indudablemente el éxito o fracaso de una nación.


Como docente y ser humano veo diariamente en nuestros salones de clases los dos polos de esta realidad. Por un lado puedo observar a un pequeño grupo de estudiantes con características muy hermosas e interesantes. Ellos son puntuales, respetuosos, atentos a sus clases, cordiales con sus compañeros y profesores, y con alto sentido de superación personal y académica. Estos jóvenes con semejantes habilidades y don de gente, al parecer son una especie en extinción. Ya casi no se ven en nuestras aulas.


Por otro lado, puedo observar a un gran número de jóvenes estudiantes con características muy complejas y aterradoras. Ellos son groseros, maleducados, irresponsables, altaneros, maliciosos, sin metas en la vida y presentan una actitud extremadamente irrespetuosa ante la figura de autoridad del personal docente. Este grupo va en veloz aumento.

Esto me hace reflexionar que algo está fallando en la formación de valores en nuestros hogares. Los buenos modales, el respeto, la educación, el amor al estudio y la sana convivencia y armonía, nacen en el hogar. Los maestros lo que podemos hacer en el aula es "reforzar" esos valores que estos jóvenes "deberían" obtener en sus respectivas familias. Pero no es así.


Es urgente que los padres y representantes nos demos cuenta del peligro inminente que corren nuestros hijos si nosotros no sembramos en ellos valores y espiritualidad. Es de extrema urgencia rescatar a estos jóvenes que andan por un camino vacío y de error. De eso depende la grandeza de nuestra nación.


Al compartir breves charlas de valores con mis alumnos veo lágrimas y dolor en muchos de ellos. Es necesario sensibilizar nuestros corazones y decirles que sí hay esperanza y un futuro de éxito para ellos. ¡Sí! ¡Hay esperanza! 💕


Sígueme en Instagram y Tik Tok como: Gente positiva Vzla.


Prof. Ángel Espinoza

angelalexander11@hotmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-