Deportes

Elvismar Rodríguez abanderada de oro en Valledupar 2022

Los Valles del Tuy, 28/6/2022 La cuarta fecha de estos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se están realizando en Colombia, nos trajeron varias competencias donde Venezuela pudo sumar al medallero y mantenerse en las primeras casillas de la clasificación.

El domingo 26 de junio la guayanesa Elvismar Rodríguez venció por ippon a la peruana Xsara Morales en los -70 Kg del judo, Rodríguez agradeció “el apoyo recibido tanto del equipo, tanto de mi familia y de toda Venezuela” … “gracias a Dios pudimos obtener tres medallas, una de Oro, una de Plata y una de Bronce por el día de hoy”.

Las otras dos medallas obtenidas en judo las proporcionaron Sergio Mattey en los -73 cediendo por ippon a los 34 segundos frente al representan de Paraguay Saúl Landaira para quedarse con la Plata. Por su parte Jonheluis Patete se colgó el Bronce en los -81 kg.

Nuevamente Luis Rovaina de hace de la presea dorada, en esta ocasión en la competencia de doble masculino de bowling, Rovaina en compañía de Rogelio Felice vencieron en la final a los peruanos Aldo Guibo y Víctor Tateishi con marcador 869-730.

En la categoría doble femenino de bowling las venezolanas Alicia y Karen Marcano cayeron ante la dupla colombiana de Juliana Franco y Clara Guerrero, para obtener la medalla de Bronce.

La esgrima sigue cosechando medallas, el equipo de florete femenino conformado por María Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis y Clarismar Farias, vencieron a las colombianas para subirse en lo más alto del podio; en tanto el equipo de florete masculino sucumbió ante 45-40 ante Colombia para que Janderson Briceño, Antonio Leal, Cesar Aguirre y José Briceño se llevaran la de Plata.

Angie Quintero obtuvo el Bronce en el patinaje de velocidad 10.000 metros femenino, acompañando en el podio a la colombiana Gabriela Rueda que ganó el Oro y a la ecuatoriana Gabriela Vargas que se colgó la Plata.

Los karatecas Andrés Madera y Marianth Cuervo agregaron sendas medallas para la satisfacción nacional, el sensei Madera nos entregó la décima dorada al vencer en kumite cómodamente 4-0 a Alberto Gálvez de Panamá en los -67; también en kumite pero en el femenino, Marianth Cuervo nos entregó la de Bronce.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

thin

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-