Deportes

El Pacman se comió a Ecuador y se quedó con el Oro Bolivariano 3x3

Los Valles del Tuy, 5/7/2022 Un canasto de larga distancia del ocumareño Nelson "El Pacman” Palacios, en tiempo extra, selló el triunfo de la selección nacional de baloncesto masculino 3x3, el lunes 04 de julio, para subir a lo más alto del podio de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizan en Colombia.

La vinotinto de las alturas en su modalidad 3x3 venció 19-17 a Ecuador en un encuentro emocionante que se definió en tiempo extra, la selección conformada por Nelson Palacios, Luis “Tapipa” Barrios, siendo el mejor del encuentro con 11 puntos, Ernesto Hernández y José Bracho, dominaron el torneo al vencer a los representantes de Bolivia, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Chile y en el encuentro final a Ecuador.

Otros resultados con podio

Desde el Complejo de Raquetas en Valledupar, Oro para Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez que vencieron en dos set 7-6 y 7-5 a los chilenos Diego Fernández y Matías Soto en el tenis doble masculino; Brandon Pérez y Vanesa Suárez se llevaron el Bronce, luego de ganar en dos set a la dupla peruana 6-3 y 6-1 en la competición doble mixto.

En la división de los 96 kg de la halterofilia, Plata para Keydomar Vallenilla en el arranque levantando 167 kg; el Oro se lo llevó el colombiano Jhon Moreno, con 170 kg, y el Bronce el peruano Amel Atencia, con 140 kg.

En el envión, Keydomar Vallenilla conquistó el Oro bolivariano en los 96 kg, levantando 210 Kg; la Plata fue para Jhon Moreno, de Colombia, con 202 kg y el Bronce se lo adjudicó Amel Atencia, de Perú, con182 kg.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

thin

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-