Espacio Runner

El luciteño René Méndez ganó la IV Carrera 10K Santa Lucía 2022

Martes, 6/12/2022 El atleta Rene Méndez, resultó el ganador de la cuarta edición de la carrera 10K 2022 una icónica prueba que se corre como parte de las festividades en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía, evento organizado por el Alcalde Víctor Julio González.


En esta oportunidad, el luciteño Méndez hizo el recorrido, en un tiempo de 33 minutos con 23 segundos.


Méndez, quien gana por tercera ocasión de manera consecutiva la prueba agradeció el apoyo de la Alcaldía de Paz Castillo por mantener esta tradición deportiva.

“Muchas gracias al alcalde Víctor Julio Gonzáles y al Club Runners por la invitación, creo que el clima estuvo perfecto desde el inicio de la prueba que me resultó muy fácil. Esta carrera me sirvió como parte de mi preparación para mi próxima participación en Caracas, creo que fue maravilloso y si el año que viene recibo la invitación, seguro que volveré. He tenido la dicha de participar en todas las ediciones y he sido el triunfador, pero aquí ganamos todos, quien llega a la meta es el ganador" .

Por su parte, la tereseña Yaritza Madera, ganadora en la categoría femenina dijo estar contenta por estas carreras en Valles del Tuy. "Agradecida con la Alcaldía del municipio de Santa Lucía por la realización de este evento, la organización excelente, demasiada buena la prueba, queremos más eventos como este. Invito a las mujeres a sumarse a este deporte hay que buscar la generación de relevo. Hoy evidenciamos nuestros rostros de esa juventud que garantizan que está disciplina se mantendrá”.


Otros ganadores fueron: en la rama sub máster, Erik Corniel, en libre Javier Sandrea, juvenil Joshua Rodríguez, máster A John Polanco, máster B Freddy Gutiérrez, máster C Rafael Manríquez, master D Fernando Marcano, máster E Ramón Morales.


Mención especial recibieron los atletas Alí Durán y Ramón Mendoza, por ser los participantes con mayor edad 74 y 72 años respectivamente, ambos provenientes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy


Todos los atletas recibieron medallas por su participación, mientras los ganadores de la competencia obtuvieron premios en metálico.


En la carrera compitieron alrededor de 86 deportistas, provenientes de Santa Lucía, Santa Teresa, Yare, Ocumare, Charallave, Distrito Capital y San Casimiro del estado Aragua.


Carlos Arias, coordinador general del Club Runners Santa Lucía comentó que esta carrera simboliza el inicio de las fiestas en honor a Santa Lucía. "Nos llena de satisfacción que esta cita deportiva se concentran personas de diversos municipios y regiones del país. Nosotros estamos listos para recibir a quienes les llame la atención este deporte, en el parque Santa Lucía los esperamos".


El alcalde Víctor Julio Gonzalez, calificó como “muy buena carrera" la jornada deportiva que concentra año tras año a los mejores corredores de la subregión y de otras latitudes.


"Felicitaciones a todos los organizadores y participantes, cuatro años que venimos realizando este evento, se del esfuerzo que hacen los atletas para acudir a esta jornada, vendrán otras actividades. Agradezco a los Bomberos del estado Miranda, Policía Municipal, Protección Civil, al Club Runners, al Instituto Municipal de Deportes, a los motorizados, a los medios de comunicación y a los ciclistas por asistir y así mantener el despliegue necesario para hacer este evento".


Invitó para el próximo domingo 11 donde estaremos realizando una prueba ciclística, tratando de revivir este deporte que en otros tiempos nos dio muchos triunfos. Es un nuevo semillero que se forma y aquí estamos para apoyarlos e impulsar el deporte. Paz Castillo siempre se ha caracterizado por tener una buena cuna deportiva”


Prensa Alcaldía municipio Paz Castillo

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...