Deportes

Dvo. Yare es el campeón del Torneo Máster Apertura 2022 de Futsal

Los Valles del Tuy, 4/9/2022 La Súperliga Valles nos presentó la Copa del Torneo Máster Apertura 2022, cuyo campeón en esta oportunidad fue el Dvo. Yare que venció por nocaut (7-0) al conjunto Calle de los Sueños, el viernes 2 de septiembre, en las instalaciones de la Cancha Hermanos Vargas del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy.

A dos minutos del pitazo inicial, Pedro Rojas abriría la llave para la goleada, aprovechando un saque lateral en territorio rival, y totalmente solo, patearía un pelotazo en el que el arquero no tuvo ninguna oportunidad.

No habían terminado de celebrar el primero cuando un minuto más tarde, al borde del área del conjunto de Calle, recibiría una falta el arquero Yasser Salas, que había salido en contragolpe, en jugada de laboratorio recibió Salas el tiro libre y lanzaría un misil anotando el segundo de los yarenses.

El ataque del Dvo. Yare era incesante por todas las bandas, mientras que Calle de los Sueños no tenía respuestas, pese a dos buenas jugadas en el sector yarense. Al minuto 15, nuevamente solo en el ataque, Pedro Rojas anotaría su segundo gol de la noche.

Pero todavía quedaba una más, faltando 5 del final del primer tiempo, una nueva corrida de portero Salas que entre toque y toque de balón con Johan Ortiz, para que éste marcara el 4 – 0 antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, Calle de los Sueños comenzó a presionar y se atrevió más en el ataque, ocasionando varias jugadas de peligro, el Dvo. Yare también tuvo varias oportunidades que no capitalizó.

Transcurrido 10 minutos, Yosep Bernal logra anotar un tanto dentro del área chica de Calle recogiendo un mal despeje del portero, pasaron 5 minutos y entre toque y toque, marca de fábrica de los yarenses, Pedro Rojas completaría su hat trick de la noche.

Para sellar la victoria, Johan Ortiz, aprovechando una mala salida del portero de Calle y desde un costado a mitad de la cancha, anotaría a larga distancia en un arco desprotegido para sentenciar el encuentro y proclamar al Dvo. Yare como campeón de la Copa del Torneo Apertura 2022 de futsal de la Súperliga Valles.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-