Quejas, Casos y Cosas de mi Pueblo

Docentes siguen en su lucha y reclamo del bono vacacional

Los Valles del Tuy, 9/8/2022 Sitraenseñanza Informa todos los docentes: En reunión sostenida lunes 8 de agosto, en horas de la tarde entre los gremios y el secretario general de gobierno del estado Miranda, cada gremio tuvo la oportunidad de plantear la problemática que presentan los trabajadores de Miranda y se le solicitó:

- Que se recuperen los centros de salud dependientes de la gobernación y el proyecto de salud que está engavetado.

- Que se respete la contratación colectiva y se pague el bono vacacional, bono recreacional, ajuste salarial y bono de salud, tal cual como está estipulado en la contratación colectiva, en cuanto a monto y forma, o sea con sueldo de junio del 2022 y un solo pago.

- Que revise lo referente al cambio de modalidad de pago, ya que es inconstitucional y viola el debido proceso. Solicitamos que se aplique lo que está estipulado en la Ley Orgánica de Educación, Reglamento del ejercicio de la Profesión Docente y el contrato colectivo en cuanto a sanciones.

- Que se conforme una mesa de trabajo permanente para buscar soluciones a los planteamientos.

El secretario general de gobierno se comprometió a reunirse con el gobernador e informarle de todo lo planteado y presentar respuesta el próximo viernes 12 de agosto. Así mismo decidió que, ese mismo día, se dará inicio a la mesa de trabajo solicitada.

En virtud de no recibido respuesta sobre el pago de los bonos, las acciones de protestas continuarán.

Sitraenseñanza hace un llamado a todos los docentes a participar en el gran trancazo del estado Miranda , este miércoles 10 y asistan a gran concentración en Caracas en Plaza Venezuela, el jueves 11 de agosto.

¡¡ SITRA ESTÁ EN LA CALLE POR EL RESCATE DE NUESTROS DERECHOS...!! ¡¡ SITRA NO SE RAJA... !!


Juan Luis Correa

juanluiscg4@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-