Educación

Docentes mirandinos iniciaron especialización en matemáticas

Los Valles del Tuy, 21/6/2022 Más de 120 docentes de diversas escuelas estadales y municipales del eje Valles del Tuy en el estado Miranda iniciaron este lunes un ciclo de formación académica especializada en el área de matemáticas, para fortalecer la calidad educativa de niños y niñas de la región, así lo detalló la secretaria de Educación, Rosa Becerra, desde la Unidad Educativa Nacional Creación Charallave.

“El día lunes 20 iniciamos esta actividad con tres ponencias, La educación matemática: un constructo interdisciplinar con pertinencia social, a cargo de mi persona. El coordinador de la Olimpíada Juvenil de Ciencias en la entidad, doctor Andrés Moya Romero abordó ¿qué es la matemática? y Hernán Paredes Ávila, uno de los autores de los textos de la Colección Bicentenario, presentó los libros de matemática”, detalló.

Los docentes se organizaron en tres mesas de trabajo donde desarrollaron experiencias sobre la planificación y elaboración de unidades de aprendizaje, resoluciones de problemas en contexto social y la utilización del software de matemáticas dinámica y libre GeoGebra, explicó la titular del área.

“Este ciclo de formación va a continuar a distancia hasta finalizar el período escolar, luego van a tener jornadas de planificación para el primer momento pedagógico del año escolar 2022 – 2023 y su ejecución en los diversos planteles educativos de la entidad”, agregó Becerra.

Es ese sentido, la secretaria adelantó que junto a la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) están evaluando la posibilidad de validar en un curso de postgrado todas las conferencias, seminarios, trabajos prácticos, propuestas didácticas y presentaciones de congresos que ejecuten los docentes mirandinos y así poder continuar su ciclo formativo dentro de la universidad.


Agencias

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-