Denuncias

Derrumbe en la ARC mantiene casi incomunicado a Los Anaucos y Sabaneta

Lunes, 5/12/2022 Vecinos de los sectores Los Anaucos y Sabaneta manifiestan su preocupación por los derrumbes ocurridos hace casi una semana en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Distribuidor Cortada de Maturín, ya que un alud de tierra tapa casi por completo la Av. Circunvalación del Golf que da hacia ambas urbanizaciones.


El paso vehicular está restringido para los vehículos de carga pesada, ya que la vía, ha sido tapiada por el barro casi en su totalidad como consecuencia del derrumbe antes descrito.


El Consejo Comunal de la zona ha agotado los recursos en cuanto a comunicación y denuncias pertinentes, sin embargo no han coordinado un enlace efectivo con el Ministerio de Transporte. Se mantienen haciendo las diligencias ante los entes responsables de la obra que se realiza en el Kilómetro 25 de la ARC, "para exigirles que subsanen de manera expedita los daños ocasionados en nuestra vía principal".


Recomiendan a la comunidad no remover de manera discrecional los excesos de tierra que limitan la comunicación vehicular con la comunidad, sin personal técnico calificado pues no se han medido los riesgos de la misma.


La vocería de Servicios Públicos y la Unidad de Administración y Finanzas del Consejo Comunal hace un llamado a la calma mientras agotan las instancias para solucionar.


En caso de emergencia, los vecinos pueden usar la vía alterna que comunica con la Zona industrial; para los vehículos livianos que aún pueden circular por el extremo de tierra, hacerlo con la debida precaución ya que está al límite de la vía y es inestable.


El llamado es a las autoridades a atender esta situación que azota con incomunicar por completo a Los Anaucos y Sabaneta.


Redacción Somos del Tuy

somosdeltuy.com@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...