Rafael en Bio

¿Cuál es tu Síntoma?: Trastornos de la Conducta Alimentaria

Martes, 6/12/2022 Desde el año 2012, cada 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, con el objetivo de solidarizarse y recordar la lucha que llevan a cabo las personas que sufren de estas condiciones.


Se les define como aquellos trastornos que generan un comportamiento patológico frente a la ingesta de alimentos y una obsesión desmedida por el control del peso. Los encontramos presente en todas las edades sin importar sexo o condición social y se les relaciona con múltiples factores psicológicos, biológicos, socioculturales y familiares.


Apoyados en las leyes biológicas que nos aporta la Ciencia Curativa Germánica y la Biodescodificación Emocional, podemos conseguir una explicación en cuanto al origen de los mismos, que se relacionan a Conflictos de Supervivencia y de Pedazo o Bocado.

De forma general tienen un sentido biológico que es el de usar el aparato digestivo para conseguir o rechazar algo emocional. Siempre debemos tener presente que las enfermedades tienen su origen en los mecanismos de defensa arcaicos “programados” en nuestro cerebro.


Es amplio el espectro de condiciones relacionadas a estos trastornos, como por ejemplo el sobrepeso que principalmente se relaciona a conflictos de abandono o separación, así como la delgadez a conflictos de rechazo y a tener la necesidad inconsciente de pasar desapercibido o huir del “depredador”.


Otra condición muy conocida es la Bulimia, donde nos encontramos ante conflictos de “pedazo tóxico”, identidad y madre tóxica. También enojo territorial y miedo o disgusto. Inconscientemente “quiero seguridad de mamá y lo que me da es angustia e inseguridad” o “lo que me da mamá es lo que no quiero y por eso lo vuelvo a sacar”.


Tenemos también el caso de la Anorexia que corresponde a conflictos de pedazo tóxico, identidad y madre tóxica. Constelación cerebral que involucra el estómago y los conductos biliares y pancreáticos por el lado del hemisferio derecho del cerebro. Hay rabia y rencor en el territorio. “Mi mamá me da comida tóxica”, “Mi mamá controla mi vida, mi espacio, mi identidad”.


La atención holística de este tipo de condiciones pasa por lograr biodescodificar e identificar el conflicto programante y los desencadenantes del problema. Tomar conciencia y desvincular la relación establecida. Reconocer, resentir y desde el perdón y amor cambiar la percepción que tenemos de las vivencias conflictivas y las creencias, para acto seguido comenzar a sanar.


Este es el mejor apoyo al tratamiento médico, psicológico o régimen alimenticio que estemos haciendo.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...