Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

¿Cuál es tu síntoma? Gastritis (II)

Miercoles, 10/5/2023 Esta semana continuamos el tema de la gastritis desde la perspectiva que nos brinda la Biodescodificación Emocional de las Enfermedades. Habíamos señalado en la entrega anterior que este trastorno es un programa biológico de supervivencia ante la existencia conflictos emocionales por vernos “obligados a tragar” personas o situaciones con las que convivimos de forma impuesta, que debemos “digerir” contra nuestra voluntad y que normalmente terminamos aceptando con tintes de imposición y rabia, dado que en esencia no se dispone de la capacidad de rechazar o verdaderamente aceptar aquello que nos desagrada.


La gastritis puede venir acompañada de otros síntomas, lo que nos permite caracterizar aún más el tipo de conflicto que se ha estado viviendo. Por ejemplo, si la gastritis se presenta con náuseas, la situación que genera rechazo se vive además con asco, lo que se acentuará más si no se encuentra una vía o mecanismo de alejarse o desvincularse de esa situación o persona. Otro caso lo vemos si se presenta con aerofagia (gases), entonces nos encontramos con el hecho de que existe aferramiento a ideas o posturas que se viven con angustia y en donde podemos también encontrar conflictos con la figura paterna.


Ese ardor o acidez estomacal que en oportunidades acompaña la gastritis, nos puede estar indicando que la persona, en el fondo, requiere de más reconocimiento por parte de su clan familiar. Seguramente desea comprensión, amor y apoyo de su entorno familiar. Y no olvidemos que como el cerebro no distingue entre lo real y lo simbólico, esa connotación perfectamente podemos trasladarla al entorno laboral, que puede representar nuestra “manada” simbólica.


Es esencial para comprender la aparición de la gastritis es que se siente una amenaza, que no se tiene el control sobre algo y se está rechazando, lo que incluso puede ser una situación que se esté imaginando o previendo y que aun cuando no ha ocurrido va a ocasionar la reacción en nuestro estómago.


Superar esta condición pasa por comprender que se está reaccionando negativamente frente a la realidad, indistintamente de que hablemos de personas, situaciones o ante algo que pensamos que puede ocurrir. Se vive con una actitud negativa, reforzada por experiencias que nos han marcado, acompañadas quizás por el “asco” ante la cercanía de ese “alguien” o “algo” que está próximo a nosotros. Se hace necesario reconocer y resentir cuáles son esas situaciones que no se pueden asimilar o aceptar.


Seguramente existe dificultad para aceptar e integrarse a las nuevas situaciones o experiencias que trae la vida. Ya que esa gastritis habla de intolerancia, excesivo apego a la forma como se deben hacer las cosas, hábitos y rutinas, con la negativa a realizar cambios o adoptar otras alternativas.


Quizás cabe preguntarse también ¿Pero por qué hay alimentos que no puedo comer ya que me activan la gastritis?


En ese sentido podemos considerar lo siguiente: “La gastritis no es lo que estás comiendo, sino lo que ingieres emocionalmente simultáneamente al ingerir el alimento”.


Esta idea, además de las consideraciones que aporta la Biodescodificación Emocional para abordar esta condición, la desarrollaremos en la próxima entrega.



Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-