Localidad

Coromotanos se preparan para festividades de la Patrona de Venezuela

Los Valles del Tuy, 14/8/2022 Del 15 de agosto al 11 de septiembre desplegará un programa que contempla las Novenas comunitarias, recorrido de la imagen por los sectores populares del municipio Independencia, entre otras actividades.

Con mucho entusiasmo trabajan los devotos de la Virgen de Coromoto, en el municipio Independencia, en la víspera de las festividades en honor a la advocación de la Virgen María que se le presentó a un indio de la tribu de Los Cospes, llamado Coromoto; hace 370 años en su primera aparición, en la región selvática del estado Portuguesa.

La Lic. Dilfa Bonilla, ferviente devota de esta advocación mariana e integrante del equipo organizador de estas festividades, nos informa que el programa para el 2022 se llevará a cabo, en una primera etapa, del 15 al 30 de agosto, con la realización de las Novenas en las comunidades.

Así mismo, los devotos de quien fuera canonizada por el Papa Pio XII como la Patrona de Venezuela, iniciarán el rezo de 1.000 Ave Marías en cada capilla católica instalada en el ámbito municipal; a partir del primero de septiembre hasta el 10 del mismo mes.

Está previsto, dice Bonilla, para el 4 de septiembre la realización de una actividad cultural en plaza Bolívar de Santa Teresa, donde la feligresía tendrá la oportunidad de ofrecer productos artesanales para la venta; incluyendo comidas criollas y platos típicos, granjerías y bebidas populares. Para culminar, en horas de la tarde con actividades culturales y recreativas.

Será el domingo 11 de septiembre, fecha propia de la celebración, cuando la Parroquia eclesiástica, a primera hora de la mañana, tras la ornamentación floral que acostumbran colocar en los ambientes del templo a Santa Teresa de Jesús; iniciará el Santo Rosario, con cánticos marianos y la Solemne Misa en honor a la Patrona de los venezolanos; para luego salir en recorrido por las principales calles de la población con la excelsa imagen, en compañía de la feligresía tereseña, que, como todos los años ha venido exhibiendo su Fe y devoción a la sagrada imagen.

El párroco del municipio, Presbítero, Juan Mijares, estando al frente de esta magna organización, hace la cordial invitación a todo el pueblo tereseño para que se motive participar en estas festividades; y tenga la oportunidad de invocar el poder espiritual de nuestra amada Virgen de Coromoto. Terminó diciendo la Lic. Bonilla.


Rafael González

rafagonrg@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-