Localidad

Conmemoran la declaración de la Independencia con ofrenda floral en Santa Teresa del Tuy

Jueves, 21/4/2022 En el marco de la conmemoración de los 212 aniversario del primer movimiento de la Independencia de Venezuela, se realizó este 19 de abril una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy.


En la actividad estuvieron presentes representantes de la alcaldía del municipio Independencia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sociedad bolivariana y concejales de la patria, así como también se contó con la participación de distintas instituciones educativas de la zona como la Unidad Educativa Agustín Aveledo, Escuela Básica Nacional 24 de Junio, Unidad Educativa Nacional Román Vallecillos, entre otras.


Además, se presentaron alegorías que hicieron recordar las importantes figuras heroicas del país como el Libertador Simón Bolívar, el Gral. Francisco de Miranda, Luisa Cáceres de Arismendi, el Negro Primero, entre otros.


Ana Becerra, Secretaria General de la localidad expresó que el acto se realizó siguiendo las orientaciones emanadas por el alcalde Rayner Pulido, en función de recordar la historia de Venezuela y revivir ese importante momento histórico en que "nuestro país se declara independiente y libre de toda opresión", concluyó.


Prensa Alcaldía del municipio Independencia