Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Somos del Tuy

Localidad

Comunicado de la Sala Intersindical de Los Valles del Tuy

En nombre de la Sala Intersindical de las Valles del Tuy (FVM, SUTEEM, SITRA, SUMA, SITREM, FETRAENSEÑANZA, UNEXPO y COLEGIO DE PROFESORES) los cuales se han mantenido consecuentes con los principios fundamentales de la educación y los trabajadores en general, ante estos principios podemos decir que hemos salido airosos siempre ante las mentiras y campañas manipuladoras que nuestros adversarios han lanzado en contra nuestra, por lo que queremos ratificar el espíritu combativo consecuente y democrático de este movimiento colectivo. Hemos contribuido y dejado huellas en todas las luchas y conflictos colectivos del magisterio, por alcanzar nuestras reivindicaciones siendo militantes de la unidad y acción del magisterio en la defensa del sindicato como instrumento fundamental de las organizaciones para la lucha de los trabajadores.

El discurso antisindical es sólo un recurso, detrás de esos liderazgos existen partidos políticos impulsados y apoyados fuertemente.

Por todo lo antes expuesto seguiremos siendo un movimiento al servicio de la transformación sindical, sin injerencia del patrono en los asuntos sindicales, por lo que rechazamos cualquier acción atente contra la libertad sindical. Llamamos a todos los docentes y trabajadores a fortalecer las organizaciones sindicales para que se pongan de frente en las luchas de los intereses de los trabajadores.

Reiteramos el llamado a continuar en la calle en defensa de un salario digno estipulado en el artículo 91 de nuestra constitución.

Canción: Stream offline
Play Button Play Button