Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Sucesos

Comunicado de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas

Los Valles del Tuy, 2/2/2023 El comisionado agregado, Julio Sotillo, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ante la matriz de opinión generada por la colectividad y algunos medios de comunicación, aclaró los hechos en torno a la aprehensión de la ciudadana Gabriela Mercedes Palombo y su pareja Rafael Antonio Bolívar Cervantes ocurrido en la comunidad Curaciripa, sector C, el pasado 19 de enero.


Explicó que el procedimiento fue realizado por los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) del referido cuerpo policial, durante labores de patrullaje por la mencionada zona. Agregó, que durante la inspección corporal a la pareja le fue incautado 70 gramos de presunta droga, popularmente conocida con el nombre de Crispy , 3 gramos de Crack y 6 gramos de cocaína.

Sotillo mencionó que la Fiscalía 19 del Ministerio Público avaló el procedimiento y que se realizarán las actuaciones correspondientes según la causa y en ningún momento los uniformados maltrataron a la fémina. Una vez en el área del calabozo la detenida notificó que sentía malestar general y dolor abdominal, fue llevada al Hospital Dr. Ramón Figuera donde le fue diagnosticado sangrado vaginal y de allí fue referida al nosocomio Dr. Osio de Cúa, donde los doctores determinaron aborto incompleto y realizaron la aspiración vaginal.

El Director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas comentó que según la evaluación e informe del médico forense del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) determinó que la detenida no evidenció signos de violencia externa que causaran la pérdida del feto, por lo que se descarta que el aborto se haya generado por una golpiza.


Así mismo el director Sotillo informa que a la detenida Gabriela Moreno se le realizó un eco ultra vaginal determinando que la misma posee un quiste de 20 por 24 centímetros, indicando el médico tratante que por dicho motivo el embarazo de la ciudadana fue calificado como alto riesgo.


“Aclaramos a la ciudadanía que nuestros funcionarios no atentaron contra la integridad física de la fémina y en cada procedimiento velamos por el cumplimiento de los derechos humanos. Asimismo, informamos que la Fiscalía 24 del Ministerio Público nos orientó que continuáramos con la investigación del caso”, expresó Sotillo.


Por último, el comisionado enfatizó que los funcionarios policiales trabajan en pro de la ciudadanía, para reducir los hechos de violencia y brindar seguridad, siendo garantes de los derechos humanos.


Agencias

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-