Deportes

Cierre dorado para la lucha Venezolana en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los Valles del Tuy, 6/7/2022 La lucha culminó su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizaron en Colombia desde el 24 de junio al 05 de julio, con el Oro de Pedro Ceballos en la lucha libre masculino, división 86 Kg, la Plata fue para Eduardo Gallardo, de Chile, y el Bronce para Jorge Andy, de Ecuador.


En los 65 Kg, Wilfredo Rodríguez se llevó la dorada, la Plata fue para el ecuatoriano Mauricio Sánchez y el Bronce para Sixto Auccapiña, de Perú. En la división de los 74 Kg, Anthony Montero hizo tocar las gloriosas notas del Himno Nacional, la Plata se la llevó el colombiano Andrés Ramírez y el Bronce fue para Ángel Cortés, de Panamá.

En los 97 Kg, Christian Sarco conquistó el Oro bolivariano, mientras que la Plata la obtuvo Luis Pérez de la República Dominicana y el Bronce fue para Miller Mondragón, de Colombia. En la lucha libre femenina, Soleimy Caraballo gana el Oro al vencer a la peruana Yanet Soveno 9-6 en los 68 Kg.

Nathaly Griman obtiene el Oro luego de ganarle en los 62 Kg a Ninfa Bernal, de Bolivia, 11-1. En la división de los 53 Kg Betzabeth Arguello se queda con la Plata al ceder en su último combate frente a Lucia Yépez, de Ecuador.


En los 50 Kg, Mariana Rojas se lleva la Plata luego de caer frente a Jackeline Mollacana, de Ecuador y María Acosta, en los 76 Kg, se quedó con el Bronce después de ganarle a la peruana Diana Cruz 10-0.


La natación volvió a sumar


En el relevo 4 x 100 estilo libre masculino, el mirandino Emil Pérez, Bryan Chávez y los hermanos Alfonso y Alberto Mestre se bañaron en Oro; por su parte el relevo 4 x 100 estilo libre femenino integrado por Mercedes Toledo, la minandina María Yegres, la Delfina del Tuy Nicole Gutiérrez y Lismar Lyon obtienen el Bronce.


Plata para Paola Pérez en los 10.000 metros femenino y Bronce para Diego Vera en la prueba 10.000 metros masculino de la competición de aguas abiertas realizado en la ciénaga de Zapatoza en Chimichagua.


Cierre plateado con el triatlón


Los triatlonistas Luis Velásquez y Yhousman Perdomo obtuvieron la presea de Bronce con un tiempo de 1h 55:54, en el triatlón parejas masculino, el Oro fue para Ecuador (1h 53:53) y el Bronce para Colombia (1h 54:27).


Así cerramos nuestra cobertura especial de estos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


Gregory Cuauro

cuaurog@gmail.com

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-