Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Independencia
Domingo, 22/9/2024 Las lluvias, por lo general, debemos tomarlas como una bendición de Dios para regar la tierra que hemos de sembrar para luego cosechar los frutos que nos dan la vida; pero, en ocasiones, las mismas lluvias se presentan con calamidades que arrasan con la felicidad de los más desprotegidos. Posiblemente la culpa puede encontrarse en la mano del hombre.
Debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron con los primeros días de septiembre, logrando el aumento del caudal del río Guaire, y por consiguiente el desbordamiento de la Quebrada Agua Bendita, en el municipio Paz Castillo, dio como resultado un buen número de familias afectadas; que, aunque lograron salvar sus vidas, perdieron todos sus enseres del hogar y otras pertenencias.
Es por ello que, desde la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipio Independencia y Paz Castillo, nos aprestamos a ofrecer nuestro apoyo a las familias damnificadas.
Así lo expresó el presidente de esta entidad gremial, José Eduardo De Andrade, al salir de la reunión ordinaria del lunes 2 de septiembre, donde se aprobó iniciar una campaña para dotar a los afectados de esta tragedia con el apoyo de todos sus agremiados.
Montamos un centro de Acopio en la sede de la Cámara, dice De Andrade, para recibir las donaciones de nuestros industriales y comerciantes de ambos municipios; así como creamos un grupo de voluntarios afiliados para hacer guardia en la recepción de estas donaciones.
Luego de una visita al sector El Milagro, en Santa Lucía, pudimos constatar sobre las necesidades más urgentes que hoy padecen las familias afectadas. De allí que estamos sugiriendo a nuestros afiliados la donación de víveres no perecederos, colchonetas o colchones, ropa nueva o usada, calzados, enseres del hogar, agua potable, artículos de higiene personal, cocinas eléctricas, utensilios, etc.
Con esta noble causa, una vez más, dice De Andrade, la cámara de comerciantes se identifica con la solución de los problemas de nuestras comunidades, en la medida de nuestras posibilidades. Pero no es momento de destacar lo que hacemos por el prójimo; es el momento de llevar a la práctica el deber que tenemos los ciudadanos de ser solidarios.
Exhortamos a toda la población de los municipios Independencia y Paz Castillo a solidarizarse con esta causa. Pueden llevar sus donativos a nuestra sede, o por el contrario, nos pueden indicar para salir a buscarlos donde se encuentren. Terminó diciendo el presidente de la cámara en compañía de los Directores Ejecutivos.
Pedro 4: 9-10 "Hospédense los unos a los otros,
sin murmuraciones. Cada uno ponga al servicio de los demás el Don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios"
Rafael González
rafagonrg@gmail.com