Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Opinión

Avalancha Informativa y falta de empatía en un mundo polarizado

Los Valles del Tuy, 21/03/2022 Ha sido tema recurrente, muy álgido, de mucha polémica y puntos de vista encontrados, fervor ideológico en redes sociales, y es algo que además lo percibimos en la calle o en el transporte público; a razón del conflicto armado que disputa el ejército ruso ante Ucrania.


Un detalle digno de análisis. Los medios de comunicación a nivel global. Las grandes e influyentes agencias de noticias. Nuestro mundo asombrosamente globalizado. Y sobre todo, por lo políticamente dividido en el que yace la sociedad universal. En el que precisamente, por esa acentuada "polaridad" de tendencias ideológicas, (no resulta común los acuerdos en el campo de la política para avanzar en soluciones, en medio de la tolerancia). En un plano global donde convergen gran variedad de corrientes de pensamiento ideológico. Aunado al (inconveniente) grado de radicalización política. Toda esa "propaganda" inducida.

En el caso de mucha gente, todo este fenómeno logra trascender por sobre la sensibilidad e incluso ecuanimidad de muchísimas personas en cuanto a lo que tiene que ver con la nefasta guerra y el indescriptible horror de sus efectos en el ser humano y el ecosistema.

Figuro que el sentido de "humanidad" en nosotros, debiera privar por encima de nuestro libre albedrío a optar por apoyar causa política alguna. El inexcusable ejercicio de la guerra ha de ser aborrecido por nuestras voluntades venga de dónde venga. De la denominada "Derecha", "Izquierda", del país que ha tenido los gobiernos más dominantes, hostiles e invasores en el devenir de la historia universal, a saber: Los Estados Unidos de Norte América; porque en su momento toda conciencia ecuánime imparcialmente lo hubiera determinado así.


Conviene deplorar los intereses mezquinos e inmisericordes de la guerra y sus eventuales consecuencias (sobre todo en la gente inocente), sea cual fuere su origen. Fuera ésta promovida por Occidente o instigada desde el otro lado del Atlántico. ¿Aclamamos los rigores de una guerra que ha suscitado más de 3 millones de refugiados?. ¿Justificamos los desmanes en el caso de gente que perdió su preciado hogar, esto es: Miembros de su familia, su empleo y su casa?.


Es menester para todos no avalar, motivados por preferencias ideológicas, el deplorable accionar de la guerra. Nos decantemos por la derecha, la izquierda, los sistemas de gobiernos Capitalistas o bien de tendencia Comunista; apoyemos o no a Maduro, a Biden o a Putin. Insisto, debiera privar ante todo un sentido intrínseco de humanidad. Que trascienda los patrones ideológicos que signan las relaciones de los países en nuestro mundo pluripolar.


Alberto Hidalgo

Albert.5@outlook.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-