Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Gente Positiva Venezuela

¡Amigos del alma!

Sábado, 21/9/2024


En nuestro efímero transitar por este plano terrenal, tenemos la oportunidad de conocer muchas personas y cada una de ellas tiene características específicas y además poseen diferentes misiones de vida. Algunas llegan y se van de nuestras vidas sin pena ni gloria. Otras, por el contrario, llegan para acompañarnos y darnos inmensas e inolvidables lecciones de vida.


Conocí a Emmanuel en una iglesia cristiana. Era un niño muy especial y alegre. A pesar de algunas limitaciones físicas. él siempre andaba sonriendo y esto llamó poderosamente mi atención. Cada vez que me acercaba a él y lo saludaba, una especie de atmósfera extraordinaria de profunda amistad y hermandad cristiana se encendía a nuestro alrededor. Él poseía una personalidad única que transmitía paz, alegría y energía.

Pasaron algunos años y luego nos encontramos nuevamente. Esta vez en el salón de clases de un conocido liceo privado. El pasar de los años no borró de su rostro su auténtica y esplendorosa sonrisa. Al entrar al salón me encontré con la maravillosa noticia de que Emmanuel sería unos de mis estudiantes en ese nuevo año escolar. Él se veía tan alegre, con una extraordinaria alegría que se desbordaba por todo su ser.


Cada semana al entrar al aula de clases él ya estaba ahí, siempre puntual para cumplir con su cita con el fascinante mundo del inglés. Yo iniciaba mis clases y sus ojos brillantes y felices seguían paso a paso todo el desenlace de la clase respectiva. Cantábamos, jugábamos, reíamos y hasta algunos trabalenguas en inglés hacíamos sacando de nosotros carcajadas a montón. ¡Qué momentos tan felices! ¡Qué grandes lecciones de vida Emmanuel me regaló! ¡Qué gran honor!


Al escribir estas breves líneas, un nudo en mi garganta y lágrimas me acompañan. No es fácil despedir a un gran amigo. Hoy honro tu memoria y agradezco todas las lecciones que de ti recibí. Tú me enseñaste que ninguna limitación debe detenerme y que a pesar de las tormentas debo sonreír. Me quedo con tu alegría, con tu esperanza, con tu ejemplo y con tu profundo amor a Dios. Hasta pronto "mi querido amigo". ¡Nos vemos en el Reino celestial! ¡Te amo hermano!!


Sígueme en Facebook, Instagram y Tik Tok como: Gente positiva Vzla.


Prof. Ángel Espinoza

angelalexander11@hotmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-