Localidad

Alcaldía de Paz Castillo recupera camión compactador de basura

Santa Lucía del Tuy, 13/5/2022 Para optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, entregó a la Dirección de Servicios Públicos un camión compactador de basura totalmente recuperado para ser incorporado en las siete rutas de recolección.


González informó que “es un esfuerzo económico importante que nos permite garantizar la recolección de la basura en nuestras comunidades. Esta acción es prioridad para nosotros”.

Asimismo, destacó que “hemos acortado los tiempos para atender las demandas de la población y garantizar la eficiencia en la prestación de los diferentes servicios a las comunidades. A nuestra llegada había comunidades que no estaban incorporadas al cronograma de las siete rutas, por ello hicimos una reestructuración y las sumamos. No contamos con sufrientes camiones, sin embargo, el esfuerzo ante el bloqueo económico, alquilamos camiones 350 para que no faltara el servicio de recolección en las comunidades”.

De igual forma resaltó que con la incorporación del camión compactador se incrementará a 1200 toneladas eliminadas de las calles y comunidades de Santa Lucía al mes. A la fecha cuentan con 4 camiones alquilados tipo volteo, 2 pick up y un camión compactador repotenciado.


“Iniciamos esta semana con la recuperación del segundo camión compactador”, dijo el Alcalde de Paz Castillo, tiempo que manifestó que las siete rutas cubren 94 comunidades “pero con la suma de más unidades sumaremos más, por lo que pedimos paciencia a la población para hacer la recolección más periódica y no una vez a la semana como lo estamos haciendo para cubrir el territorio”.



Prensa Alcaldía municipio Paz Castillo

ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-