Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Empretuy

1.271 comercios se postularon para afiliarse a Coinchar

Miercoles, 5/7/2023 La Comisión Electoral avanza y afina detalles de cara a este próximo 23 de julio cuando se elegirá a la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Charallave (Coinchar), así el pasado lunes 3 de julio dicha comisión recibió a los aspirantes al cargo de Presidente: José Gregorio Bello, por la Plancha número 1 y a Carlos Alberto Houtman, por la plancha número 2.


De acuerdo al cronograma planteado por la comisión electoral, el pasado 30 de junio concluyó el lapso establecido de recepción de planillas de afiliación, recibiendo un total de 1.271 planillas, de acuerdo a información emitida por Carolina Barrios, representante de Coinchar, quien a su vez expresó: "El objetivo de esta reunión, es notificarle a las partes involucradas, el número total de consignaciones de solicitudes de afiliación a Coinchar, y hacer entrega de las mismas a la Comisión electoral para luego proceder con la validación y aceptación de intención de pertenecer a la Cámara de Comercio de Charallave".

Es importante resaltar que para el proceso de validación donde participaron las partes invitadas, se acordaron los términos y requisitos de afiliaciones, las cuales se enumeran a continuación:


"Toda solicitud de afiliación debe ser realizada por un comerciante formal, que esté constituido mercantilmente, con RIF Juridico, RIF de Firma Personal, RIF de Emprendedores y Profesionales

del Libre Ejercicio de la Profesión".


Bajo estos criterios, la comisión electoral iniciará el proceso de verificación, validacion, aprobación y/o rechazo de las 1.271 planillas recibidas. Las solicitudes que cumplan con los requisitos antes expuestos, conformarán el padrón electoral de Coinchar y podrán elegir a la nueva Junta Directiva para el periodo administrativo julio 2023 a julio 2024.


Como segundo punto, el Dr. José Cruz Tarife planteó a las partes realizar un proyecto sobre los desafíos que tiene la Cámara de Comercio, en la que resalten propuestas y planes que contribuyan, motiven e impulsen una gestión en pro de sus afiliados. Ambas planchas estan convocadas para este próximo jueves 6 de julio.


Como tercer y último punto, la comisión electoral estructuró el proceso de las venideras elecciones del 23 de julio de 2023, en ellas se definieron las normas del proceso, logística requerida y sus costos. Dicha información sera difundida en los próximos días


Agencias

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-